Detonación de explosivos afecta locales comerciales de la Gómez Rendón, en Guayaquil
La detonación de explosivos afuera de locales comerciales causa conmoción en esta popular zona de Guayaquil. Las autoridades investigan si los propietarios han recibido amenazas.

Un hombre barre los escombros de una explosión en la 17 y Gómez Rendón, en Guayaquil, el 7 de enero de 2026.
- Foto
Captura de video Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Escombros y vidrios rotos quedaron en la calzada de la avenida 17 y calle Gómez Rendón, tras una detonación de explosivos que ocurrió la noche del 6 de enero de 2026 en Guayaquil, una de las ciudades con más emergencias por este tipo de ataques en Ecuador.
El estruendo ocurrió aproximadamente a las 23:00 del martes, en una esquina de esta popular zona de la urbe, en la que se encuentran varios locales comerciales.
La explosión afectó una licorera que se encuentra en la Gómez Rendón y dejó daños menores en una farmacia y un local de venta de comida.

La onda expansiva provocó un hoyo en el establecimiento donde funciona la licorera y causó daños en el letrero de la farmacia.
Con la luz del día, la mañana de este jueves, se pudo ver los daños que dejó la detonación. Los propietarios de los locales llegaron a limpiar los escombros, mientras que los transeúntes miraban con curiosidad y precaución.

Aún se desconoce si los propietarios de estos locales comerciales han recibido algún tipo de amenaza previamente.
El uso de explosivos se ha vuelto frecuente en Guayaquil, sobre todo para extorsionar y amedrentar a los propietarios de negocios comerciales.
Compartir:




