Doble crimen en Montecristi agrava ola de violencia en Manabí, que supera las 660 muertes en 2025
Con el asesinato de dos personas en Montecristi y la reciente muerte de una exreina de belleza, Manabí ya supera las 660 muertes violentas en 2025.

Cuerpos de personas asesinadas en Montecristi fueron trasladados al Centro Forense de Manta.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras la masacre ocurrida en una cantina de El Empalme, en Guayas, otro hecho violento se registró en la madrugada de este 28 de julio de 2025, esta vez en la parroquia Colorado, del cantón Montecristi, provincia de Manabí.
Según información preliminar de la Policía Nacional, sujetos armados ingresaron a una vivienda y atacaron a un hombre y una mujer. Las víctimas fueron identificadas como Medeline Brigitte Sinchi Guagua y Fernando Jahir Arroyo Camacho.
Agentes de las unidades de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) acudieron al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.
Con este doble asesinato, el Distrito Manta —que incluye también los cantones Jaramijó y Montecristi— suma al menos 278 muertes violentas en lo que va del año, consolidándose como el más violento de Manabí. En esta zona operan grupos delictivos que se disputan el control territorial.
Violencia sin freno en Manabí
Este crimen se suma al asesinato de la exreina de belleza y modelo manabita Esther Gabriela Murillo Cruz, de 25 años, ocurrido el sábado 27 de julio.
La joven fue interceptada por sicarios en motocicleta alrededor de las 03:00, en la vía Circunvalación, cerca de la ciudadela Sí Vivienda, en Manta, mientras se movilizaba en un vehículo.
Además, entre el 16 y el 18 de julio de 2025, se reportaron una serie de ataques armados en Manabí, especialmente en los distritos Manta y Portoviejo, que incluyeron varias masacres, el asesinato de un policía y de un guía penitenciario.
Con estos hechos, la provincia de Manabí supera las 660 muertes violentas en lo que va del 2025.
Compartir: