Dolor en la comunidad de Pull Chico, en Guamote, por la muerte de dos niños en un reservorio de agua
Dos niños de cinco y seis años murieron tras caer en un reservorio de agua en Guamote, en un hecho que recuerda un caso similar ocurrido meses atrás en Ambato.

Rescate de niños que cayeron a un reservorio de agua en Guamote, en Chimborazo.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A mes y medio de la muerte de un niño de seis años en Ambato, quien cayó en un depósito de agua dentro de su escuela, otro hecho similar volvió a conmocionar a la Sierra centro del Ecuador. El 11 de diciembre de 2025, dos menores de edad perdieron la vida tras caer en un reservorio en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo.
Las víctimas, de cinco y seis años, eran primos y fueron identificadas como Nancy Guanulema y Alex Daquilema. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en las que los niños cayeron al reservorio utilizado para riego agrícola. Sus cuerpos fueron recuperados por personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.
El padre de una de las víctimas relató a medios locales que, al momento de la tragedia, se encontraba fuera de casa y no tenía señal telefónica. Al regresar, recibió la dolorosa noticia.
Luego de permanecer varias horas en la morgue de Riobamba, los cuerpos fueron entregados a sus familias. En caravana, los allegados trasladaron a los menores hasta la comunidad Pull Chico, donde se realizaron las honras fúnebres.
En medio del luto, vecinos y miembros de la comunidad se solidarizaron con las familias afectadas y les entregaron víveres como muestra de apoyo.
Un antecedente reciente
El 20 de octubre pasado, en la ciudad de Ambato, el niño Neil Alessandro Quintana, de seis años, fue hallado sin vida tras caer en un tanque de reserva de agua dentro de su unidad educativa. Un docente notó su ausencia y, tras una búsqueda en las instalaciones, el menor fue encontrado en el interior del reservorio.
- Muertes violentas de niños y adolescentes aumentaron un 50% en el primer semestre de 2025 en Ecuador
Pese a los intentos de reanimación por parte del personal docente, el niño ya no presentaba signos vitales. Un día después, el Ministerio de Educación expresó su pesar por lo ocurrido y anunció el inicio de una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del hecho.
Compartir:












