Ecuador deporta a extranjero considerado una amenaza a la seguridad ciudadana
Durante un control migratorio realizado en Quito, la Policía de Ecuador identificó a un ciudadano extranjero que tenía antecedentes y que incumplió con una libertad condicional.

Autoridades de Ecuador deportaron este 9 de enero de 2026 a un extranjero con antecedentes, que fue detenido en un control migratorio.
- Foto
Ministerio del Interior
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Ecuador deportó a un extranjero con antecedentes penales y que habría incumplido en su país una libertad condicional que se le otorgó después de estar ocho años en la cárcel, informó este viernes 9 de enero de 2026 el Ministerio del Interior.
El hombre, identificado como Kevin Calderón, estuvo detenido en la prisión La Blanca, del municipio colombiano de Manizales, por el delito de concierto para delinquir, y luego accedió a una libertad condicional de 40 meses que incumplió.
El colombiano fue capturado en Quito, en un operativo de control realizado por la Subsecretaría de Migración junto con la Policía, donde se descubrió que existían alertas en su contra por supuestas intimidaciones y amenazas a otras personas.
Las autoridades determinaron que era una "amenaza para la seguridad pública" y lo entregaron a Colombia en el puente internacional Rumichaca, principal paso fronterizo entre ambos países.
Compartir:





