Ecuatoriano es detenido en Rusia cuando iba a entregar un cargamento de cocaína valorado en más de USD 1 millón
El ecuatoriano confesó su delito, tras ser detenido cuando se preparaba para entregar al comprador dos maletines con 23 paquetes rectangulares con cocaína.

Imagen referencial de un cargamento de cocaína en Europa. Archivo.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
La policía de Rusia detuvo este viernes 4 de julio, en la ciudad de San Petersburgo, a un ecuatoriano en el momento en que se disponía vender a un cliente un cargamento de cocaína, cuya producción y consumo mundial se han incrementado.
"Un individuo vinculado a actividades ilegales fue detenido. Se inició una causa penal por narcotráfico", informó el departamento local del FSB de la ciudad de San Petersburgo, citado por el medio digital ruso Gazeta.ru.
Los agentes del orden detuvieron al ecuatoriano, cuyo nombre no revelaron, cuando se preparaba para entregar al comprador dos maletines con 23 paquetes rectangulares con la droga, valorada en cerca de 100 millones de rublos (USD 1,27 millones).
El canal de Telegram local Mash publicó el vídeo de la detención difundido por el FSB, en el que se ve cómo los policías irrumpen entre gritos en un apartamento y obligan al ecuatoriano a tenderse en el suelo.
El FSB mostró el pasaporte del detenido, quien confesó su delito ante la cámara.
"Soy ecuatoriano, he venido de Ecuador porque mis amigos me organizaron un contrabando de cocaína. Me mandaron a recibirlo y tenía que entregarlo al comprador", aseveró en castellano.
Las autoridades mostraron los paquetes, envueltos en papel de aluminio y bolsas de plástico transparente colocados sobre una cama.
Según Mash, en estos momentos la policía rusa busca establecer la identidad de toda la cadena de cómplices del delito.
En los últimos meses, en los puertos de Ecuador se han decomisado varios cargamentos de droga que estaban destinados a Rusia, como ocurrió en Machala, en el operativo ARES XIII.
Compartir: