Clausuran empresa de seguridad tras el asesinato de un guardia en asalto a cafetería de Quito
Irregularidades en el arma y el chaleco del trabajador habrían dejado al guardia en desventaja durante el asalto ocurrido en la calle Irlanda, entre las avenidas República de El Salvador y 6 de Diciembre.

Captura de video de asalto a cafetería de la calle Irlanda, en Quito, el 7 de enero de 2026.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La empresa de seguridad a la que pertenecía el guardia asesinado durante el asalto a una cafetería ubicada en la calle Irlanda, en la zona bancaria y comercial del norte de Quito, fue clausurada tras el crimen ocurrido el 7 de enero de 2026.
El canal Ecuavisa confirmó la medida e informó que se detectaron irregularidades en el arma de dotación entregada a la víctima, un trabajador de 57 años.
De acuerdo con el medio, se comprobó que la pistola no funcionaba desde octubre de 2024, lo que habría influido en la reacción del guardia al enfrentar a los delincuentes.
En las imágenes del hecho se observa que el trabajador utilizó gas pimienta contra uno de los asaltantes; sin embargo, recibió dos disparos que le provocaron la muerte.
Además, Ecuavisa indicó que compañeros del guardia asesinado denunciaron que el chaleco antibalas que utilizaba no contaba con las protecciones adecuadas.
Tras ser herido, el guardia intentó regresar a la cafetería en busca de ayuda, pero se tocó las heridas y cayó al suelo, donde falleció.
La violencia contra personal de seguridad privada se ha intensificado en el país. Solo en 2025, cerca de 300 guardias fueron asesinados en Ecuador.
En la capital, se registraron dos casos consecutivos en la Quito Norte y en Carapungo, entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de ese año, cuando las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados y atacadas en la vía pública.
Compartir:




