Estudiante de 14 años fue asesinado a la salida de un colegio en Pascuales, Guayaquil
El sospechoso del asesinato de un estudiante en Pascuales era amigo de la víctima. La mañana de este martes, el colegio amaneció con resguardo policial, mientras las clases presenciales se mantienen.

Personal de la Policía en una calle del distrito Pascuales, en el norte de Guayaquil, tras el asesinato de un estudiante, el 1 de septiembre de 2025.
- Foto
Captura de video Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un adolescente de 14 años fue asesinado la tarde del lunes 1 de septiembre de 2025. Era estudiante de un colegio de Pascuales, una zona del norte de Guayaquil afectada por la violencia.
El menor de edad salió del colegio y caminaba hacia su casa, cuando dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta le dispararon.
Los vecinos de la zona escucharon los disparos y, cuando salieron a mirar lo que había ocurrido, encontraron el cuerpo del estudiante en el piso.
Según los moradores de este sector de Pascuales, la motocicleta ya había estado dando vueltas horas antes del crimen.
Un policía informó que el sospechoso del crimen es un amigo de la víctima, también menor de edad.
La hipótesis es que los dos adolescentes habrían sido parte del grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones, que opera en este territorio.
Pero la víctima habría dejado esta organización y, por esa razón, el otro menor lo atacó, explicó el policía Cristian Granizo al canal Teleamazonas.
Un sospechoso del asesinato del estudiante fue detenido la noche del lunes en Bastión Popular, tras un trabajo de investigación, indicó el teniente de Policía. Además, la motocicleta en la que se movilizaban fue localizada la mañana del martes.
El personal de Criminalística encontró al menos ocho restos de balas. El levantamiento del cuerpo se cumplió en horas de la noche y lo trasladaron al Centro Forense.
Clases con resguardo policial
La mañana del martes 2 de septiembre, la unidad educativa amaneció con resguardo policial y las clases presenciales se mantienen.
En medio de la tensión por el asesinato del adolescente, los padres de familia llegaban a dejar a sus hijos en la institución educativa.
Compartir: