30 extranjeros y dos menores de edad realizaban minería ilegal en Ponce Enríquez
La intervención se realizó en el sector de Muyuyacu, en Ponce Enríquez, provincia del Azuay. Los menores fueron aislados y los extranjeros entregados a las autoridades.

Personal militar tras el operativo realizado en Ponce Enríquez.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un operativo de las Fuerzas Armadas y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) permitió localizar un campamento en el cantón Camilo Ponce Enríquez, Azuay, donde 30 extranjeros y dos menores de edad realizaban actividades de minería ilegal.
La intervención se realizó en el sector de Muyuyacu. Los menores de edad fueron aislados, mientras que los extranjeros fueron detenidos y se constató que no poseían documentos que legalice su estadía en el país.
“Los niños que trabajaban en las minas, están a cargo de la unidad de policía especializada en menores de edad, para ser entregados a sus familiares”, informó el Ejército, a través de un comunicado oficial.
Adicionalmente, los funcionarios informaron de la detención de tres ciudadanos ecuatorianos mayores de edad. El operativo permitió el decomiso de armas, municiones y material explosivo.
Como evidencia de la actividad minera se encontró 10 artefactos explosivos improvisados, 400 explosivos Riodin, 98 explosivos marca Emuldor, 1.414 cápsulas ordinarias, 20 galones de diésel, 2.300 metros de mecha lenta, 138 sacos de material aurífero y 17 sacos de nitrato de amonio.
Compartir: