Mujer fue detenida por fingir su secuestro en Guayaquil, exigía USD 27.000 a sus familiares
La mujer implicada se encuentra con prisión preventiva y podría enfrentar un pena de hasta dos años de cárcel por simular su secuestro en Guayaquil.

Imagen referencial de un operativo policial en Guayaquil.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dayanna P. V. fue detenida por la Policía Nacional por simular su secuestro en Guayaquil. El hecho ocurrió la madrugada del 5 de agosto de 2025.
Según Fiscalía, la procesada fingió su propia desaparición y como rescate exigía USD 27.000 a sus familiares y pareja sentimental.
La mujer abandonó su vivienda, ubicada en la ciudadela La Alborada, en el norte de Guayaquil, y se subió en un vehículo, sin volver a comunicarse.
Al perder contacto con ella, sus familiares denunciaron la desaparición. Horas más tarde, un mensaje de texto proveniente del número de la presunta víctima llegó a uno de sus allegados.
En él, se exigía el pago de USD 27.000 bajo amenaza de atentar contra su integridad. Un mensaje similar fue recibido por su pareja sentimental.
Ante esto, los familiares de Génesis Dayanna P. V. entregaron la información a Fiscalía y a la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional.
Se encondía en un hotel
Tras revisar las imágenes de cámaras de videovigilancia y el rastreo del celular de la supuesta víctima, los equipos de la Unase ubicaron el dispositivo de la mujer en un hotel ubicado en la avenida Francisco de Orellana.
Los agentes tomaron contacto con el administrador del establecimiento y accedieron a videos que mostraban a la supuesta víctima ingresando voluntariamente al lugar, acompañada por un hombre y llevando fundas de comida.
Los oficiales esperaron hasta que la mujer saliera para interceptarla y llevarla ante la autoridad competente.
En la audiencia de flagrancia, Génesis Dayanna P. V. reconoció libre y voluntariamente que no había sido secuestrada, además de confesar que envió los mensajes a sus familiares para que pagaran su falso rescate.
Con base a esos elementos, un juez acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para la mujer. Por el delito de simulación de secuestro, la procesada podría enfrentar una pena de seis meses a dos años.
Compartir: