Lunes, 29 de abril de 2024

Guayaquil: Mujer que fingió su secuestro para extorsionar a su esposo fue detenida

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2024 - 18:38

Según la investigación policial, la mujer habría fingido su secuestro para pedir dinero a su esposo. Dos hombres también fueron aprehendidos.

detenidos secuestro

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2024 - 18:38

Policía detectó un falso secuestro en Guayaquil. - Foto: Policía Nacional

Según la investigación policial, la mujer habría fingido su secuestro para pedir dinero a su esposo. Dos hombres también fueron aprehendidos.

Tres personas fueron detenidas por un falso secuestro en Guayaquil. Entre los aprehendidos se encuentra la supuesta víctima del hecho, quien habría querido extorsionar a esposo, según la versión policial.

Así lo informó Víctor Herrera, jefe de la Zona 8 de la Policía Nacional. El uniformado detalló que, tras una investigación de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), se percataron que se trataba de una simulación.

La mujer salió de su casa la semana pasada y luego dejó de comunicarse con sus familiares, acto seguido, el esposo de la supuesta víctima recibió mensajes extorsivos, pidiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de la vida de su conyugue.

“La principal motivación de estas simulaciones es la económica, a quien se le exigió el pago era el esposo y la que simulaba era su mujer, dentro de la indagación se logró determinar ese esquema”, detalló Herrera.

La mujer fue encontrada sin signos de maltrato ni evidencia de haber sido secuestrada, mientras que dos hombres vinculados -de 29 y 27 años- fueron detenidos en las canchas del parque de Los Esteros, en el sur de Guayaquil.

A los detenidos se les decomisó dos celulares, donde habría más detalles de esta trama. La simulación de secuestro también puede ser sancionada de seis meses a dos años de prisión, según el artículo 163 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).