Domingo, 28 de abril de 2024

La Policía incautó 600 kilos de cocaína que iban desde Guayaquil a Italia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2024 - 17:36

El operativo policial antidrogas se realizó en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Operaciones de la Aduana Francesa.

cocaína Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2024 - 17:36

La Policía decomisó 600 kilos de droga en uno de los puertos de Guayaquil. - Foto: Captura de pantalla.

El operativo policial antidrogas se realizó en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Operaciones de la Aduana Francesa.

El operativo Poseidón 2 permitió el decomiso de 600 kilos de cocaína, que pretendían salir con rumbo a Italia. Esta operación se dio en uno de los puertos ubicados al sur de Guayaquil.

La Policía informó, a través de su cuenta oficial de la red social X, que esta investigación se realizó en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Operaciones de la Aduana Francesa (DNRED).

La droga estaba oculta en un contenedor con pallets de madera, listos para su exportación. La ayuda de canes amaestrados fue necesaria para identificar la mercadería contaminada.

Los uniformados encontraron 600 paquetes con cocaína que pretendía ser comercializada en el mercado europeo. El ecuatoriano Héctor O. fue detenido para investigaciones de este caso.

Otro decomiso de droga, en Imbabura

200 paquetes, tipo ladrillo, de cocaína fueron decomisados durante un control de caminos en Tababuela, Imbabura.

La cocaína estaba oculta en el doble fondo de una plataforma de trailer, por lo que el conductor fue detenido. Por el momento, se realizan investigaciones para determinar si la droga era para consumo interno o se pretendía exportar.

El conductor del vehículo José B. fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, para que determinen su situación legal, mientras que los indicios fueron ingresados a un centro de acopio.

Con ese decomiso, la Policía calcula que sacó del mercado de consumo 7.088.640 dosis aproximadamente.