Otra familia es asesinada al interior de su vivienda en el noroeste de Guayaquil
Un hombre de 66 años, su esposa y su hijo fueron asesinados en su vivienda, en la ciudadela La Rotaria, de Guayaquil. La Policía investiga las similitudes con el crimen de otra familia que ocurrió hace una semana en Flor de Bastión.

La vivienda de la familia asesinada en la ciudadela La Rotaria, en el noroeste de Guayaquil, el 3 de septiembre de 2025.
- Foto
Captura de video Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una semana después del crimen de tres personas en Flor de Bastión, un nuevo hecho violento conmociona a Guayaquil: otra familia fue asesinada al interior de su vivienda, en la ciudadela Rotaria, al noroeste de la ciudad.
La ciudadela Rotaria colinda con Flor de Bastión, una popular zona que pertenece al distrito Nueva Prosperina, el más violento de Guayaquil. El ataque ocurrió las primeras horas del miércoles 3 de septiembre, aproximadamente a la 01:30.
En la puerta y las paredes de la vivienda quedaron las huellas de las balas y manchas de sangre. La Policía confirmó que tres personas fallecieron en el ataque armado, se trata del padre, la madre y el hijo.
Las víctimas fueron identificadas como Marco Rosero, de 66 años, Aída Jiménez (63 años) y Marco Rosero Jiménez (28 años).
El personal de Criminalística llegó al sitio para iniciar las investigaciones y esclarecer los hechos. En el lugar se encontraron más de 30 indicios balísticos.
Dos crímenes con elementos similares
Este múltiple crimen ocurre en medio de un recrudecimiento de la violencia en Guayaquil y, una semana después de un hecho similar, que ocurrió el pasado 28 de agosto, también en Nueva Prosperina.
Los dos crímenes son muy similares. El primero ocurrió en un empobrecido barrio de Flor de Bastión y las víctimas eran el padre, la madre y la hija. Los atacantes dispararon contra la vivienda y un vehículo.
Las víctimas de ese ataque armado fueron identificadas como Sixto Doroteo Vega Arana, de 57 años de edad; Maricela Gómez Villegas, la esposa del hombre; y Dayana Vega Gómez, la hija.
En el primer caso, la Policía investiga la hipótesis de que el crimen esté vinculado con extorsiones.
Roberto Pástor, jefe de la Policía del distrito Nueva Prosperina, informó al canal Teleamazonas que otra similitud en los dos hechos violentos es que las dos familias profesaban la misma religión, eran evangélicos, lo que también será parte de la investigación.
Compartir: