Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 7 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

El feriado del 9 de Octubre arrancó con cuatro crímenes en Santa Elena

Cuatro personas, entre ellas un policía en servicio activo, fueron asesinadas en dos ataques armados al estilo sicariato en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

Sicariato, Santa Elena.

Cuatro personas fueron asesinadas por sicarios la noche del 10 de octubre en dos sectores del cantón La Libertad, en Santa Elena.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 oct 2024 - 10:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La provincia de Santa Elena comenzó el feriado del 9 de Octubre con muertes violentas. Cuatro personas fueron asesinadas en dos ataques armados al estilo sicariato en el cantón La Libertad.

El primer caso ocurrió en el barrio Abdón Calderón, a las 17:20 del 10 de octubre, afuera de un domicilio ubicado entre la avenida 17 y calles 20 y 21. 

  • Asesinan a funcionario de la Fiscalía de Santa Elena cuando caminaba a su casa

Los moradores escucharon una ráfaga de tiros, por lo que optaron por protegerse. Luego de unos minutos salieron de sus casas y encontraron a dos hombres en la vereda de uno de los domicilios vecinos.

Se trataba de Ronny Javier Medina Ruiz, ecuatoriano de 19 años, y de Kevin Andrew Nieto Terán, de 29, y de nacionalidad venezolana.

Según los habitantes de la zona, las víctimas llegaron en una motocicleta a cobrar un dinero. Se presume que los fallecido se dedicaban al negocio del chulco. 

  • Santa Elena: Ocho personas fueron asesinadas durante una masacre en Chanduy

En ese instante fueron sorprendidos por otros sujetos, que también iban en moto, y les dispararon en la cabeza. La Policía recogió más de 19 indicios balísticos e informó que se desplegó un operativo en el distrito La Libertad-Salinas para investigar el crimen.

thumb
Dos personas fueron asesinadas por sicarios en el cantón La Libertad, en Santa Elena, el 10 de octubre de 2024.PRIMICIAS

Un policía activo, entre las víctimas

A pocas cuadras de este sector, entre la calle 18 y avenidas 16 y 17, sujetos en motocicleta dispararon contra dos personas, una de ellas miembro activo de la Policía Nacional, como lo confirmó el coronel Edmundo Egas, jefe del distrito de Policía La Libertad-Salinas.

"Son dos personas mayores de edad que se encontraban en los exteriores de una licorería, lastimosamente podemos decir que una de las víctimas integraba la institución policial y tenía una licencia por paternidad", comentó el jefe del distrito.

Se presume que el objetivo de los sicarios era el hombre que acompañaba al uniformado. 

"La otra persona fallecida recibe más de cinco impactos de bala y el miembro policial tiene uno solo en el tórax, por lo que fue trasladado hasta el hospital de La Libertad, pero murió".

Coronel Edmundo Egas, jefe del distrito de Policía La Libertad-Salinas.

Sobre las características de los asesinos, las autoridades señalaron que, mediante entrevista con los moradores, se supo que se trataría de un menor de edad que llegó a pie y que disparó contra las víctimas, para luego escapar en otra motocicleta que lo esperaba cerca del lugar.

Los fallecidos fueron identificados como Jefferson Rivera Carrera, servidor policial que laboraba en  Guayaquil, e Iván Burgos Ramírez, todos mayores de edad. Ninguna de las cuatro víctimas registraba antecedentes penales, aseguró el general la Policía.

Con estos últimos asesinatos, la provincia de Santa Elena suma 149 casos de muertes violentas en lo que de 2024.

Camioneta de Medicina Legal, dañada

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue en el balde de una camioneta blanca, por lo que algunos de los moradores se preguntaban donde está el único vehículo de Medicina Legal con el que cuenta la provincia.

El coronel Edmundo Egas, jefe del Distrito La Libertad-Salinas, aclaró que "el vehículo se encuentra en reparación y por eso tenemos que trasladarlos en la camioneta, porque es el único vehículo que tenemos. En las próximas horas nos darán a conocer sobre los avances del arreglo mecánico".

  • #Muertes violentas
  • #crimen organizado
  • #Santa Elena
  • #Policía Nacional
  • #sicariato
  • #bandas criminales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Operativo localiza seis caletas con armas, munición y dinero en Portoviejo, Manabí

  • 02

    Dictan prisión preventiva para dos detenidos por el doble asesinato en Urdesa Norte, en Guayaquil

  • 03

    Esto se sabe del caso de una madre que intentó envenenar a sus tres hijos en Cuenca

  • 04

    Video muestra deslizamiento de tierra que sepultó a trabajadores de una mina ilegal en Carchi

  • 05

    Tráiler chocó contra un auto y una vivienda en Esmeraldas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025