Fiscalía ejecuta allanamientos en caso de presunta violación que involucra al asambleísta Santiago Díaz
Los allanamientos se ejecutaron la madrugada de este miércoles 9 de julio. Horas antes, el asambleísta Santiago Díaz fue expulsado del bloque de la Revolución Ciudadana.

Los indicios encontrados en uno de los allanamientos realizados el 9 de julio de 2025 en Quito, como parte de la investigación al asambleísta Santiago Díaz Asque.
- Foto
Fiscalía del Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El asambleísta Joseph Santiago Díaz Asque, quien fue separado de la bancada de la Revolución Ciudadana, está bajo investigación de la Fiscalía del Ecuador por un presunto delito de violación a una niña en Quito.
La madrugada del miércoles 9 de julio, la Fiscalía y la Policía realizaron tres allanamientos en Quito para recabar indicios en este caso.
En los inmuebles allanados, el personal de Criminalística encontró documentos, dispositivos electrónicos, entre otros indicios.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía receptará las versiones de varias personas. No hay reporte de detenidos tras los allanamientos.
La investigación inició tras una denuncia por presunta violación a una niña de 12 años, registrada en el sector de Iñaquito, en Quito, el 7 de julio de 2025.
El asambleísta Santiago Díaz ya se pronunció sobre este caso el 8 de julio. En un comunicado público, aseguró que es inocente, y que mientras se defiende de lo que catalogó como "una bajeza", solicitará licencia sin remuneración al cargo de asambleísta.
Esta denuncia llevó a la Revolución Ciudadana a expulsarlo de sus filas. Mientras que la Asamblea Nacional exhortó a la Fiscalía General del Estado y las autoridades judiciales "a actuar con celeridad en la investigación del hecho denunciado y su sanción".
Díaz Asque llegó a la Asamblea Nacional como asambleísta alterno de Priscila Schettini, con el correísmo, y fue principalizado en mayo de 2025 después de que ella fue inhabilitada por una infracción electoral.
Compartir: