Fuerzas Armadas atacan campamentos de minería ilegal en Azuay e Imbabura
En Azuay se desarticuló un centro de observación, mientras que en Imbabura los militares destruyeron cabañas improvisadas.

Las Fuerzas Armadas desmantelaron un centro de observación usado para la minería ilegal, en Azuay.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Desarticular esquemas vinculados con la minería ilegal es una de las prioridades de las Fuerzas Armadas, que esta vez asestaron golpes contra esta actividad interviniendo campamentos en las provincias de Azuay e Imbabura.
En Azuay, el operativo se desarrolló en el sector de Cerro Negro, zona de Huasipamba Mirador. Allí, los militares encontraron y destruyeron un puesto de observación improvisado, para vigilar los accesos al área.
“El sitio era presuntamente empleado por personas vinculadas a actividades ilícitas para vigilar los accesos al área. En el lugar también se decomisó una radio Motorola, utilizada para las comunicaciones”, publicó el Ejército Nacional, en su cuenta de X.
Por otra parte, en Imbabura, los militares intervinieron el sector Mina Vieja, parroquia de Buenos Aires, cantón Urcuquí. En el sitio se destruyeron dos taladros, un motor de luz y dos amoladoras.
Adicionalmente, los uniformados destruyeron construcciones improvisadas que eran utilizadas como viviendas por personas dedicadas a la minería ilegal.
Compartir:













