Las Fuerzas Armadas destruyen dos campamentos de minería ilegal en Esmeraldas
Durante las intervenciones en San Lorenzo, Esmeraldas, los militares destruyeron maquinaria, implementos y agentes químicos usados para la minería ilegal.

Las Fuerzas Armadas intervinieron y destruyeron dos campamentos de minería ilegal en San Lorenzo, Esmeraldas.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Intervenciones en dos zonas del cantón San Lorenzo, en Esmeraldas, permitieron la destrucción de dos campamentos usados para la minería ilegal. Efectivos de las Fuerzas Armadas mantienen la lucha contra este delito en la frontera con Colombia.
El primer operativo se dio en el sector de San Francisco, donde se inhabilitó una clasificadora, tanques de diésel, bombas de agua artesanales, generadores de electricidad, tanques de gas y otros implementos.
“La operación generó un debilitamiento significativo en la estructura financiera de la minería ilegal, con una afectación de USD 917.680”, detalló el Ejército Nacional en su cuenta de la red social X.
La segunda intervención fue en el sector de 5 de Junio, zona fronteriza. Allí se destruyó procesadoras de material aurífero, motores de agua, generadores de electricidad, 150 metros de manguera y baldes con cianuro.
“La presencia de esta maquinaria y agentes químicos altamente contaminantes representaba una amenaza para los recursos naturales de la provincia”, publicaron los militares.
Compartir:










