Nuevo golpe a la minería ilegal: Las Fuerzas Armadas desmantelan campamento en Imbabura
Según los militares, este golpe a la minería ilegal genera un impacto de USD 700.000 a las economías criminales que operan en la zona.

Las Fuerzas Armadas intervinieron un campamento y laboratorio para la minería ilegal.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Una operación de reconocimiento ofensivo de las Fuerzas Armadas permitió desmantelar un campamento de minería ilegal en el sector de Buenos Aires, en Imbabura. No hubo detenidos durante la intervención.
“Esta operación representa una afectación económica aproximada de USD 700.000 a las economías ilícitas vinculadas a la minería ilegal”, resume el informe presentado por las Fuerzas Armadas en su cuenta de la red social X.
En la intervención se destruyó el laboratorio de procesamiento donde había dos tanques de almacenamiento de químicos, un tanque caldera, dos cocinas de refinamiento de oro, 25 sacos de carbón activado, 20 canecas de diésel, 10 canecas de ácido corrosivo, un cilindro de oxígeno, dos tanques de gas y otros implementos.
Entre los artículos destruidos también estaba una draga artesanal, para refinar el material minero con agua de las afluentes cercanas, además de un campamento con capacidad para 10 personas.
“La intervención militar protege fuentes hídricas, evita la contaminación ambiental y contribuye a la seguridad de las comunidades cercanas, reduciendo actividades que deterioran el ecosistema y financian estructuras delictivas”, añadieron los militares.
Compartir:



