Golpe al narco: operativo policial desarticula red en Ecuador que movía droga valorada en USD 300 millones
La Policía de Ecuador allanó domicilios en tres cantones de Guayas, incluido Samborondón, para desarticular una presunta red de narcotráfico que enviaba droga a países europeos como Bélgica.

El ministro del Interior, John Reimberg, en uno de los allanamientos del operativo contra el narcotráfico en Samborondón, el 13 de noviembre de 2025.
- Foto
Ministro John Reimberg
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En otro operativo contra el narcotráfico, denominado Hércules - Centinela 92, el ministro del Interior, John Reimberg, anunció la desarticulación de una red delictiva que movía droga en el país, valorada en USD 300 millones en el mercado internacional.
La operación, según detalló el ministro, se realizó en tres cantones de Guayas y durante la madrugada de este 13 de noviembre de 2025.
En total se capturó a 11 personas en Samborondón, Naranjal y Daule, luego de una investigación policial que duró tres años, informó Reimberg.
Con base a las indagaciones de Inteligencia se pudo detectar que esta presunta red narco movía el dinero a través de tres empresas exportadoras, que "pasaron de tener movimientos mínimos a millonarios en poquísimo tiempo", agregó el Ministro, quien estuvo en los operativos.
Se conoce también que la red desarticulada enviaba la droga a países en Europa como Bélgica, Países Bajos, España y Libia.
Precisamente en España, hay otros 11 detenidos, algunos de ellos son ciudadanos albaneses, y pertenecerían a esta misma red de tráfico de drogas.
Esta nueva intervención policial ocurre pocos días después del decomiso de cuatro toneladas de droga en altmar, cerca de Galápagos, y que tenía como destino Estados Unidos.
Compartir:













