¿Quién era el influencer de Los Caminantes asesinado en Guayaquil?
El influencer Alberto Castro, integrante de Los Caminantes, fue asesinado en Mapasingue Oeste, norte de Guayaquil. Sus videos de humor tenían millones de reproducciones en TikTok y Facebook.

Imagen de archivo de los influencers Stalin Pérez y Alberto Castro (tercero de izquierda a derecha), integrantes de Los Caminantes.
- Foto
Facebook Los Caminantes 593
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El influencer asesinado en Guayaquil, Alberto Vicente Castro, era reconocido en Ecuador por su contenido de humor en Facebook y TikTok.
Junto a su compañero de 'sketh', Stalin Pérez, Castro retrataba en sus videos todo tipo de situaciones cotidianas en Guayaquil, siempre cerrando sus videos con risas y pequeñas “lecciones” sobre la vida en pareja, el noviazgo y la amistad.
Este 24 de septiembre de 2025, el hombre de 40 años fue atacado alrededor de las 08:00 mientras se desplazaba en un vehículo por Mapasingue Oeste junto a su amigo Mauro Marín.
El crimen del creador de contenido ocurre en un contexto violento en Guayas, puesto que cifras oficiales reportan 2.833 asesinatos entre enero y agosto de 2025 en la provincia.
Mientras que en Guayaquil, capital de Guayas, no ha habido un día sin, al menos, un homicidio en los primeros ocho meses de 2025.
La vida de 'Los Caminantes' en sus videos
En TikTok, el video más visto de 'Los Caminantes' supera los dos millones de reproducciones y aborda los nombres de mujeres “que no tienen suerte en el amor”, generando más de 4.000 comentarios con reacciones como “De mí no van a estar hablando” o “por qué me salan jajaja”.
Otros dos videos en la misma plataforma, sobre los hombres “más mandarinas”, también superan el millón de reproducciones.
Sus publicaciones eran diarias en ambas redes sociales; sus dos últimos videos se compartieron entre las 06:00 y 09:00 de este miércoles, momento en que, según la Policía Nacional, ocurrió su asesinato.
Según el teniente coronel Marco Proaño, subjefe del distrito Florida, un carro blanco les cerró el paso y disparó aproximadamente 19 veces contra el automóvil, provocando la muerte de Castro y Marín en el interior del vehículo.
Proaño agregó que las unidades especiales investigan si las víctimas recibieron amenazas horas antes del crimen y revisan las cámaras del sector para localizar el carro implicado en el asesinato.
Tras conocerse el hecho, Stalin Pérez, compañero de Castro en Los Caminantes, publicó un video negando que él hubiera sido una de las víctimas del ataque. Pérez lamentó lo ocurrido y expresó su dolor por la muerte de su “compa Alberto” y de Mauro Marín.
De igual formal, las redes sociales de Los Caminantes se llenaron de mensajes de pesar. Katita Serrano, seguidora de la dupla, escribió: “Hace una hora subieron este video y ahora ya no están”.
Otra usuaria publicó en TikTok: “No puede ser. ¿Por qué? Ellos solo eran comediantes que hacían reír a la gente. ¡Por qué, Dios mío, cuánta maldad!”.
Compartir:














