"Lo único que se nos ocurrió fue agacharnos", dicen testigos de asalto a cliente bancario en Santa Elena
La balacera y el intento de asalto a un ciudadano ocurrió frente a la Unidad Judicial de La Libertad, en Santa Elena, cuando el hombre iba a depositar dinero al banco.

Militares del Bloque de Seguridad junto al sujeto sospechoso de un asalto en Santa Elena, el 19 de mayo de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras el sicariato en una universidad estatal, Santa Elena no deja atrás los hechos violentos. Este 19 de mayo, un hombre resultó herido durante un intento de asalto cuando se dirigía a depositar dinero en La Libertad. El suceso ocurrió frente a la Unidad Judicial del cantón y en medio de los gritos de testigos.
“Fueron varios tiros, le dispararon en reiteradas ocasiones. Lo único que se nos ocurrió fue agacharnos para evitar ser alcanzados por una bala perdida”, relató una mujer a PRIMICIAS, visiblemente alterada, y quien acudía a realizar un trámite de tránsito.
¿Qué exactamente pasó en La Libertad y qué se sabe de los presuntos asaltantes o sacapintas? El ataque ocurrió mientras la víctima se movilizaba en un vehículo tipo SUV de color vino, la mañana de este lunes.
Según testigos, en el lugar se escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego, lo que generó pánico entre los ciudadanos que a esa hora realizaban trámites en el recinto judicial.
De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, los presuntos delincuentes se movilizaban en una motocicleta azul.

Ayuda de un conductor de bus
La oportuna reacción de la Policía Nacional frustró el intento de asalto en La Libertad. Además, la participación ciudadana fue clave en este hecho violento: durante la huida, un conductor de bus que presenció lo ocurrido decidió intervenir.
El chofer embistió a los atacantes con su unidad de transporte para evitar su fuga.
Uno de los sospechosos resultó gravemente herido tras caer junto a la motocicleta, mientras que el otro logró huir varias cuadras.
En un video grabado por un testigo, se observa el momento en que este segundo individuo se enfrenta con un agente de la Policía Nacional en el sector del Puente Palao, cercano a una zona militar.
En las imágenes se aprecia también cómo el sujeto arroja el arma al techo de una vivienda y se quita un abrigo rojo con blanco para despistar a las autoridades.
La intensa persecución concluyó con la intervención de un Bloque de Seguridad que, en coordinación con la Policía, logró capturar al sujeto.
Por el momento, se desconoce el estado de salud de la víctima, quien fue trasladada en su propio vehículo a un hospital. Presentaba una herida de bala en el brazo, pero permanecía consciente.
Compartir: