Se llama a juicio a la contadora que confesó el crimen de su madre en Guayaquil
La contadora Andreina Geomara L. enfrentará un juicio por el asesinato de su madre en Guayaquil, mientras también se revisa su posible vínculo con otra desaparición ocurrida en 2022.

Policías durante allanamiento a vivienda en Sauces 9, norte de Guayaquil, donde se halló el cuerpo de una mujer desaparecida.
- Foto
Captura de canal RTS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Andreina Geomara L., la contadora que confesó el crimen de su madre en Guayaquil, fue llamada a juicio por el presunto delito de asesinato, según informó la Fiscalía General del Estado este 28 de noviembre de 2025.
A 42 días de que el caso se hiciera público, un juez acogió los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, con lo que se iniciará el procesamiento de la sospechosa ante la justicia para esclarecer el hecho.
De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de la madre de Andreina Geomara L. apareció en la vivienda que compartía con su hija en el sector de Sauces 9, norte de Guayaquil.
La Policía encontró los restos desmembrados de la víctima, identificada como Martha Solís, de 49 años, dentro de una lavadora y en un recipiente plástico.
Ella estaba reportada como desaparecida ante las autoridades el 5 de octubre de 2025. Sin embargo, una alerta de los vecinos de Andreina Geomara L. llevó a los agentes a ejecutar un allanamiento y a descubrir el macabro hallazgo.
Durante la intervención, la sospechosa confesó la autoría del crimen y el posterior descuartizamiento de su progenitora, según consta en los informes de los agentes policiales.
Además, los documentos del caso señalan que la profesional intentó despistar las investigaciones sobre la supuesta desaparición de su madre al abandonar prendas de vestir y el teléfono celular de la víctima en varios sectores de la ciudad.
Tras ser detenida por el matricidio, Andreina Geomara L. también es investigada por la desaparición de una de sus amigas, ocurrida el 11 de enero de 2022.
La mujer fue vista por última vez cuando acudió a visitar a la ahora procesada y se quedó a dormir en su casa. Aunque la sospechosa dijo a la familia que no volvió a verla después de que saliera del domicilio, en los allanamientos se encontraron documentos personales de la ciudadana desaparecida.
Compartir:












