Policía libera a hombre de 70 años secuestrado en Guayaquil; exigían USD 50.000 por su rescate
El rescate se realizó en el cantón Lomas de Sargentillo, durante un operativo de la UNASE que desarticuló parte de una red vinculada al delito de secuestro.

La familia del ciudadano secuestrado se reencuentra con él tras su liberación, en el Cuartel Modelo de Guayaquil, el 30 de octubre de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional liberó este jueves 30 de octubre de 2025 a un hombre de 70 años que había sido secuestrado dos días antes en el suburbio de Guayaquil. El rescate se concretó en el cantón Lomas de Sargentillo, durante un operativo denominado Libertad 925, liderado por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE).
El comandante de Policía de la zona 8, Walter Villarroel, explicó que la intervención policial permitió ubicar el lugar de cautiverio y liberar a la víctima sin que se realizara ningún pago.
“Este ciudadano fue interceptado por los delincuentes, lo someten y posterior a esto se contactan con los familiares para exigir el monto de USD 50.000 para su liberación y no afectar su vida”.
Walter Villarroel, comandante de la zona 8
Durante la intervención fue detenido un hombre con antecedentes por robo, presuntamente vinculado a la organización delictiva Freddy Krueger.
Otros dos operativos contra la extorsión
El comandante también informó sobre otros dos casos ejecutados en las últimas horas: Libertad 922 y Libertad 924, ambos relacionados con extorsiones bajo el mismo modus operandi.
En el primer caso, registrado en los distritos Florida y Modelo, un repartidor de gas fue víctima de amenazas a través de mensajes de WhatsApp, donde le exigían hasta USD 2.000.
En el segundo, en los distritos Nueva Prosperina y Pascuales, la víctima fue un comerciante que recibió un panfleto intimidatorio con una exigencia de USD 5.000.
En este último hecho, uno de los involucrados operaba desde el interior de la Penitenciaría del Litoral, mientras su pareja —detenida en el operativo— se encargaba de cobrar el dinero. Ambos pertenecían, según la investigación, al grupo delictivo Los Tiguerones.
En total, las tres intervenciones dejaron cuatro detenidos (tres hombres y una mujer), un vehículo retenido, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares incautados.
Los indicios serán sometidos a pericias, ya que la Policía cree que los casos podrían estar vinculados con al menos ocho investigaciones adicionales por extorsión y secuestro en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Compartir:












