Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Donald Trump
  • Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 21 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Manta recordó a su exalcalde Agustín Intriago, asesinado hace un año y cuyo crimen aún es un misterio

Familiares y amigos del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, asesinado el 23 de julio de 2023 en el barrio 15 de Septiembre, realizaron varios homenajes al cumplirse un año del crimen que conmocionó al Ecuador entero y que todavía no se resuelve.

Manta recordó el año del crimen de su alcalde Agustín Intriago

Tumba de Agustín Intriago, alcalde de Manta asesinado el 23 de julio de 2023.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redaccion Primicias

Actualizada:

23 jul 2024 - 20:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Han pasado 366 días y el asesinato del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, sigue sin resolverse, ya que aún no se revelan las motivaciones ni los autores intelectuales.

Por el ataque, perpetrado en el barrio 15 de Septiembre contra Intriago y la deportista Arianna Chancay, seis personas fueron sentenciadas a 34 años y ocho meses de prisión en calidad de coautores por el delito de asesinato.

  • Asesinato de Agustín Intriago se coordinó desde una cárcel de Guayaquil

Mientras las diligencias siguen su curso, este 23 de julio de 2024, al cumplirse un año del crimen, se realizaron homenajes en memoria de Intriago.

Rosita Saldarriaga, esposa del exalcalde, publicó un motivo video en sus redes sociales la mañana de este 23 de julio, en el cual destacó las acciones sociales que realizó Intriago en vida.

“Un largo y doloroso año de que nos quedamos sin tu voz, tus abrazos y tu calor. De que mis hijos perdieron a su papá y Manta a uno de los mejores hombres que pudo tener”.

Rosita Saldarriaga.

Ya un año y el corazón duele tanto como el primer día sin ti... Pero decido recordarte de la manera más bonita con un inmenso gracias por el amor infinito que nos diste.

¡Vives para siempre mi amor!#LegadoDeAmor 💙 pic.twitter.com/mozwA1kNP2

— Rosita Saldarriaga (@RositaSaldaS) July 23, 2024

La Alcaldía de Manta también realizó actos especiales, que iniciaron desde las 08:00 en la explanada del Municipio, donde se hizo la entrega de ofrendas florales.

“Ha transcurrido ya un año de aquel duro momento que golpeó a toda una ciudad, en donde más que un alcalde, más que un líder, aquí todo perdimos”, dijo la alcaldesa Marciana Valdivieso, quien acudió hasta los exteriores del palacio municipal blindada por su equipo de seguridad.

thumb
Decenas de personas asistieron a un homenaje en memoria del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, asesinado el 23 de julio de 2023.PRIMICIAS

Luego, a las 14:00, se realizó una misa en el barrio 15 de Septiembre, donde Intriago fue acribillado. Finalmente, desde las 16:00 se realizó un tributo en el estacionamiento donde se levanta el mega parque, obra insigne de Intriago.

Hasta allí acudió la alcaldesa y Saldarriaga, tras asistir al cementerio Jardines del Edén. Igualmente, desde la mañana, funcionarios municipales, familiares y ciudadanía estuvieron en el camposanto para dejar rosas.

  • Intriago habló de culpar a "la gente de Correa" por asesinato de periodista, según abogado de Norero

“Gracias, Marciana, por todas las muestras de cariño hacia nuestro eterno alcalde en este día, porque, como se lo dije, el éxito que tenga usted es el éxito que tendrá la ciudad y cada uno de quienes habitamos aquí”, dijo Saldarriaga, frente a decenas de mantenses.

Para estos eventos, la Policía Nacional desplegó un dispositivo de seguridad conformado por personal del eje preventivo e investigativo, equipo de drones, grupo táctico y escuadrón motorizado.

Promesas pendientes

Un año después del crimen de Intriago, los reclamos por la falta de pago a los trabajadores del municipio, recolección de basura, agua potable, arreglo de calles han sido una constante.

El mega parque, cuya construcción inició con la gestión de Intriago y que se levanta en el sector La Poza, frente a las costas de Manta, aún no ha sido entregado, a pesar de que todos los recursos ya fueron transferidos a la Municipalidad.

La infraestructura, valorada en al menos USD 20 millones, empezó a construirse a finales de 2022 y debía entregarse en 360 días.

Sin embargo, esto no ocurrió y tampoco se cumplió la fecha que ofreció la actual alcaldesa Marciana Valdivieso, es decir en junio pasado.

Además, pese a que Valdivieso anunció que el parque llevaría el nombre de Agustín Intriago, esto ahora deberá ser sometido a votación. Otros de los proyectos que dejó Intriago fue el denominado Plan Legado, que está en ejecución.

  • #Manta
  • #Muertes violentas
  • #Marciana Valdivieso
  • #Fiscalía
  • #Policia
  • #sicariato

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Fuerte choque entre un bus y una plataforma en la vía Durán-Yaguachi deja varios heridos

  • 02

    Asesinan a tiros a un policía y una mujer afuera de una plaza comercial en el sur de Guayaquil

  • 03

    Tres de los cuerpos encontrados en Colonche fueron identificados; pertenecen a los desaparecidos de Pedro Carbo

  • 04

    Municipio de Guayaquil se pronuncia tras muerte de ciudadano por descarga eléctrica en el parque Samanes

  • 05

    Con llamadas y sin acercarse al local, así estafaron a un comerciante en Tumbaco por USD 2.000

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025