Militar es retenido al ingresar a la cárcel de Napo con objetos ocultos en su arma
En el cañón de su arma de dotación, un militar escondía envoltorios sospechosos y una batería recargable. Fue detenido al intentar ingresar a la cárcel de Napo durante el relevo de guardia.

En el filtro de seguridad de la cárcel de Napo un militar fue sorprendido cuando trataba ingresar con objetos prohibidos ocultos en un arma, el 4 de agosto de 2025.
- Foto
Redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un uniformado de las Fuerzas Armadas fue sorprendido con objetos ocultos al momento de ingresar por uno de los filtros de seguridad a la cárcel de Archidona, provincia de Napo, un nuevo hecho que salpica el control de los militares en las cárceles.
El caso se registró en la zona de prevención de esta prisión, específicamente en el filtro de revisión, durante el relevo de guardia, según el parte difundido en redes sociales.
En el interior del cañón de su arma lanza gas lacrimógeno (truflay) se encontraban envoltorios de color blanco y verde.
Además de los envoltorios, en la cintura del militar se detectó una batería rectangular de color plomo, recargable para celular.
La Policía Nacional levantó las evidencias y documentó el procedimiento con imágenes del material incautado. El militar quedó retenido para investigaciones.
El control de esta cárcel está a cargo de uniformados de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Compartir: