Militares capturan de nuevo a Celso Moreira, alias 'Patucho Celso', protagonista de una narcofiesta en Guayaquil
La captura de Celso Moreira, alias 'Patucho Celso', cabecilla de Los Choneros, se realizó este 8 de septiembre, tras un operativo en San Jacinto, Manabí. "Nunca más un narcoterrorista vivirá de fiesta", dijo el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

Captura de Celso Moreira (centro con gorra negra), cabecilla de Los Choneros, en Manabí, el 8 de septiembre de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras más de un año en libertad, Celso Moreira, conocido como alias 'El Patucho Celso', fue detenido en San Jacinto, Manabí, donde se realizaban operaciones militares este 8 de septiembre de 2025.
Celso Moreira Heredia, presunto cabecilla de Los Choneros, fue detenido en una 'narcofiesta' en Guayaquil, pero recibió medidas sustitutivas por una jueza de Guayas, luego de una audiencia realizada el 24 de julio de 2024.
La captura se produjo luego de que los uniformados detectaran a varias personas bebiendo licor dentro de un vehículo en la vía pública. "Al realizar la verificación, se encontró un arma de fuego con documentos en regla. Sin embargo, el portador no contaba con una orden de trabajo que le habilite para operar en ese horario", explicaron los uniformados.
Agregaron que, "ante esta situación, la Fuerza de Tarea 21 Centro se encuentra realizando los trámites correspondientes para entregar el arma al Centro de Control de Armas de Portoviejo, para el respectivo procedimiento legal".
"Nunca más un narcoterrorista vivirá de fiesta"
El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, está en el Ala de Combate 23 de la Base Aérea de Manta, donde dio más detalles.
Moreira "creía que se podía burlar de la justicia" pero ha sido capturado, durante operaciones militares en el balneario de San Clemente, del cantón Sucre. Según el ministro, el sospechoso ya tiene antecedentes por crimen organizado y tráfico de droga.

Dentro de un vehículo de alta gama libando en la vía pública también decomisaron un arma y municiones. El detenido será puesto a órdenes de jueces especializados en crimen organizado en Quito, informó el ministro.
"Nunca más un narcoterrorista vivirá de fiesta", finalizó Gian Carlo Loffredo.
Compartir: