Militares decomisan 10.000 galones de crudo de petróleo de contrabando en Orellana
Se presume que el combustible sería usado para su refinamiento y posterior producción de drogas en el oriente ecuatoriano.

El conductor del camión con petróleo fue detenido para investigaciones.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Labores de inteligencia militar permitieron interceptar un tanquero que transportaba 10.000 galones de crudo de petróleo de contrabando, en la localidad de Joya de Los Sachas, en Orellana. El conductor del vehículo fue detenido para investigaciones.
“Durante el reconocimiento realizado por el personal militar se pudo interceptar un vehículo tipo tanquero con aproximadamente 10.000 galones de derivados de hidrocarburos, presumiblemente crudo de petróleo”, dice el informe.
El detenido y de las evidencias -el crudo, vehículo y un celular- fueron entregados a la Policía Nacional y posteriormente se realizó la audiencia de flagrancia.
“Los hidrocarburos decomisados representan un importante golpe a las economías ilegales, se presume que el destino era alguna planta artesanal de refinamiento en la provincia de Sucumbíos”, intuye el informe de los militares.
Se presume que el crudo podría ser refinado y convertido en gasolina blanca, que funciona como precursor químico para la elaboración de drogas.
Compartir: