Miller Bolaños será procesado por intimidación tras amenazar y disparar contra vecinos en su urbanización
La Fiscalía reformuló los cargos contra el futbolista Miller Bolaños, quien ahora enfrenta una acusación por intimidación. Este 7 de julio se conocieron nuevos detalles del caso.

Miller Bolaños, futbolista de Guayaquil City, equipo que milita en la Serie B de Ecuador.
- Foto
Facebook Guayaquil City,
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía General del Estado reveló nuevos detalles sobre la detención del futbolista Miller Bolaños, ocurrida la madrugada del 15 de junio de 2025 en una urbanización del cantón Daule.
Ese día, el jugador del Guayaquil City, equipo que milita en la Serie B, protagonizó un altercado que requirió la intervención de la Policía Nacional.
Según el parte informativo, Bolaños se encontraba dentro de un vehículo realizando disparos al aire. A su lado estaba una mujer identificada como Nicole C. Z.
Debido al riesgo que representaban, el personal de seguridad de la urbanización los retuvo y solicitó apoyo policial. Tras ser neutralizado, el jugador fue procesado inicialmente por tenencia y porte de armas de fuego, y recibió medidas sustitutivas a la prisión preventiva.
Sin embargo, este lunes se difundieron nuevos elementos que motivaron a la Fiscalía a cambiar el tipo penal y formular cargos por el delito de intimidación. Esto se sabe:
- En la madrugada del 15 de junio, Bolaños habría amenazado y agredido verbalmente a vecinos de la urbanización.
- Estaba acompañado de Nicole C. Z, quien fue identificada por las víctimas.
- Aunque parecía un incidente aislado, 20 minutos después el futbolista regresó armado, volvió a amenazar a los presentes y disparó contra una vivienda.
- Fiscalía confirmó que no hubo heridos.
- Luego, ambos se subieron a un vehículo y el jugador realizó nuevos disparos al aire.
- Al ser aprehendido, la Policía encontró una pistola Glock con cuatro municiones sin percutir.
- Además, moradores de la urbanización entregaron varios proyectiles percutidos, que fueron recogidos como indicios e ingresados en cadena de custodia.
- Debido a estos elementos, la justicia acogió el pedido de la Fiscalía y cambió el tipo penal de tenencia y porte de armas de fuego al de intimidación.
- Sin embargo, se mantiene las medidas cautelares a favor de Bolaños: presentación semanal ante el Fiscal del caso y prohibición de salida del país.
- La instrucción fiscal se extenderá por treinta días más y, de ser hallado culpable, el jugador podría recibir una pena privativa de libertad de uno a tres años.
Compartir: