Policía murió y otro está desaparecido durante curso de entrenamiento en Napo
El policía Jefferson Guzmán falleció durante un curso de entrenamiento en el sector del río Quijos. Un compañero que se lanzó al agua para auxiliarlo continúa desaparecido.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quijos realiza búsqueda de policía desaparecido en el río Quijos, en Napo, este 18 de septiembre de 2025.
- Foto
Cuerpo de Bomberos de Quijos
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional confirmó la muerte del cabo segundo Jefferson Guzmán, quien participaba en un curso avanzado del Grupo GEMA en la zona del río Quijos, sector de Guagrayacu, provincia de Napo.
Según el Cuerpo de Bomberos de Quijos, su personal fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en la ribera del río, por lo que se activó a la Unidad de Rescate Acuático de la entidad.
Al llegar al lugar de la emergencia, los rescatistas encontraron a dos personas: una en posición sentada y otra boca arriba, al otro lado del afluente.
"Con técnicas especializadas y el uso de bote se efectuó el cruce y recuperación de ambas personas, constatando que una de ellas lamentablemente no presentaba signos vitales", indicó el Cuerpo de Bomberos de Quijos en sus redes sociales, este 18 de septiembre de 2025.

La entidad agregó que habría una tercera víctima, quien trató de auxiliar a sus compañeros pero no logró salir del río.
Posteriormente, se desplegó a los kayakistas del Cuerpo de Bomberos de Chaco y a la Unidad de Rescate Acuático de Baeza para localizar a la persona desaparecida; sin embargo, hasta la tarde de este jueves no hubo resultados favorables.
De forma extraoficial, se conoce que el uniformado desaparecido, identificado como cabo segundo Elvis Bermejo, se lanzó al agua cuando la corriente del río Quijos arrastró a su compañero Jefferson Guzmán. Lastimosamente, Bermejo fue atrapado por el afluente y se lo perdió de vista.

Este 19 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Quijos continuará con las operaciones de búsqueda, para lo cual establecerá un Puesto de Mando Unificado (PMU) que coordine las acciones destinadas a localizar al uniformado.
Compartir: