Fratricidio y sicariato: lo que se sabe sobre las muertes violentas que conmocionan a Loja y Catamayo
En la ciudad de Loja, un joven mató a su hermano en medio de una discusión, mientras que en Catamayo, tres hombres fueron asesinados en un night club.

Imagen referencial de un night club de Catamayo, en la provincia de Loja.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Hay conmoción en Loja, en el sur de Ecuador, por las últimas muertes violentas ocurridas en la provincia en medio del feriado por la Batalla de Pichincha.
El primer caso ocurrió en la madrugada del domingo 25 de mayo de 2025 cuando varios sujetos armados llegaron a un night club de Catamayo y mataron a tres personas.
Las víctimas fueron identificadas como el DJ del local, un ciudadano ecuatoriano y otro de nacionalidad venezolana.
José Cóndor, comandante (s) de la Subzona Loja, agregó que los atacantes se movilizan en un auto que ya fue ubicado.
Además, se recabaron otros indicios que permitirían establecer la identidad de los cinco hombres que participaron del hecho.
Todavía no se maneja una hipótesis que explique el ataque, pero se cuenta con una ruta investigativa que se mantienen en reserva.
Joven mató a su hermano
Horas después del sicariato en Catamayo, la Policía Nacional atendió un caso de violencia intrafamiliar que terminó en un fratricidio.
Es decir, un hombre mató a su hermano en medio de una discusión. Según la Policía, los individuos estuvieron bebiendo durante la tarde del domingo y luego protagonizaron una pelea.
Extraoficialmente se menciona que la víctima trató de agredir a su pareja y para evitar aquello, el homicida aplicó un llave de sumisión a su hermano para detenerlo.
Esta técnica se usa en artes marciales y deportes de combate para obligar al oponente a rendirse, generalmente aplicando presión (estrangulación) sobre el cuello del adversario.
De ser el caso, se causa la inconsciencia o un fuerte dolor que obliga a la rendición.
En el caso de los hermanos de Loja, el que recibió la llave de sumisión comenzó a convulsionar en el acto. Sus familiares lo trasladaron a una casa de salud, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
Luego, la Policía detuvo al hermano de la víctima para que la justicia determine su situación legal.
Compartir: