Una mujer embarazada y un adolescente figuran entre las siete víctimas de la masacre en víspera de Año Nuevo en Manta
La Policía dijo a PRIMICIAS que aún están recabando información y que el ataque registrado en el barrio Nueva Esperanza de Manta pudo ser producto de una traición entre la estructura criminal Los Lobos.

Siete personas fueron asesinadas la noche del 31 de diciembre de 2025 en un barrio de Manta.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El 1 y 2 de enero de 2026, el número de víctimas mortales del ataque múltiple registrado en vísperas de Año Nuevo en la ciudad de Manta, en Manabí, aumentó. Es decir, la masacre deja ocho muertos y nueve heridos.
El ataque fue perpetrado cerca de las 22:45 del 31 de diciembre de 2025, con lo que la provincia, bajo estado de excepción, cerró el año con 25 masacres, lo que significa que el número se triplicó a comparación de 2024, cuando hubo ocho casos.
Según la Policía, sujetos armados llegaron y dispararon contra un grupo de personas que celebraba la llegada de 2026, en los exteriores de una vivienda del barrio Nueva Esperanza, de la conflictiva parroquia Eloy Alfaro.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Pedro Arturo Mera Guadamud (38), Jorge Luis Párraga Barreto (36), Víctor Ángel Alonzo Cevallos (35), Luis Damián Mera Ortiz (28), Rosa Dolores Mera Guadamud (40), Isaac S.B. (15) y Yajaira Katyuska Alonzo Mera (33), quien estaba embarazada y murió la mañana de este jueves en una casa de salud. El 2 de enero murió una niña de nueve años.
Entre los nueve heridos hay menores de edad.
Según el reporte policial, en la escena levantaron más de 50 indicios balísticos, entre ellos: 21 vainas servidas calibre 5.56 mm; 26 vainas servidas calibre 9 mm; dos cartuchos calibre .223 mm: dos cartuchos calibre 5.56 mm; una bala deformada y un panfleto.
La Policía dijo a PRIMICIAS que aún están recabando información, que en la escena hallaron un panfleto y que el ataque pudo ser por una traición entre la estructura criminal Los Lobos.
Compartir:




