Operativo militar permite retomar el control en Buenos Aires, zona minera de Imbabura
1.500 efectivos militares realizaron un barrido en Mina Vieja, Mina Nueva y El Olivo, sectores críticos de operación de minería ilegal.

Miembros de las Fuerzas Armadas desarrollaron operativos para retomar el control en Buenos Aires, Imbabura.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos días de operación militar fueron necesarios para que las Fuerzas Armadas de Ecuador recuperaran el control en la parroquia Buenos Aires, Imbabura, que había sido tomada por la minería ilegal.
Las intervenciones se realizaron en Mina Vieja, Mina Nueva y El Olivo. “Son sectores identificados como zonas críticas de minería ilegal que amenazan la seguridad de la población y el medio ambiente”, resumieron los militares en un comunicado de prensa.
Para esta operación se desplegaron cerca de 1.500 efectivos militares, que realizan sus operaciones en Buenos Aires, Río Verde, Cachaco y El Cristal. Se necesitó además el apoyo área con equipo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
“El personal militar continuará las operaciones hasta lograr la destrucción total de toda la infraestructura, materiales, medios, equipos y maquinaria utilizada para la explotación minera ilegal”, detalla el comunicado oficial.
Tras el operativo, las unidades mantienen los reconocimientos ofensivos y operaciones de rastrillaje, con el objetivo de identificar grupos irregulares armados en la zona, así como indicios que permitan desmantelar por completo las operaciones ilícitas.
Compartir: