Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Caja Chica
  • Donald Trump
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 30 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Media tonelada de cocaína decomisada y 21 allanamientos en operativo de Ecuador y Europol contra el narcotráfico

Entre los 11 detenidos hay un ciudadano serbio, quien era parte de esta estructura criminal con redes en Europa. Una de las casas allanadas está en Los Ceibos, norte de de Guayaquil. 

El ministro del Interior, John Reimberg, y el comandante de la Policía, Pablo Dávila, al frente de un operativo contra el narcotráfico en Guayas, el 4 de septiembre de 2025.

El ministro del Interior, John Reimberg, y el comandante de la Policía, Pablo Dávila, al frente de un operativo contra el narcotráfico en Guayas, el 4 de septiembre de 2025.

- Foto

Facebook John Reimberg

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

04 sep 2025 - 10:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un nuevo megaoperativo contra el narcotráfico con ayuda de Europol se desarrolló en Guayas, una de las provincias que concentran las principales rutas de la droga en Ecuador, durante la madrugada de este 4 de septiembre de 2025. 

La reciente intervención estuvo dirigido por el ministro del Interior, John Reimberg, y el comandante de la Policía, Pablo Dávila, y los primeros allanamientos se ejecutaron en: 

  • Una casa de una ciudadela privada de Los Ceibos, norte de Guayaquil, fue allanada por decenas de policías, y donde descubrieron droga, armas y cámaras de seguridad. 
  • Luego, los agentes llegaron hasta Durán, otro cantón conflictivo de Guayas y tomado por bandas ligadas al crimen organizado. 
  • También se decomisaron armas, cartuchos, radios, un detector de metales, y máscaras antigas.
  • Ecuador es la superautopista del narcotráfico: el dinero, el poder y el control pesan más que la vida de las personas

"Dimos golpes a las estructuras económicas criminales e incautamos 730 paquetes de cocaína", informó el ministro Reimberg. 

Posteriormente, Rimberg señaló en una rueda de prensa que el operativo se dio no solo en Guayas, sino también en Pichincha, Manabí, Loja y Zamora Chinchipe. 

En total se realizaron 21 allanamientos en Ecuador, y se logró el decomiso de media tonelada de cocaína, valorada en USD 25 millones en el mercado europeo. 

🔴#IMPORTANTE ||

IDENTIFICAMOS MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGA, VALORADA EN APROXIMADAMENTE 25 MILLONES DE DÓLARES EN EL MERCADO EUROPEO

Tras cinco meses de investigación, la #PolicíaEcuador identificó a una organización delictiva con centro de operaciones en el cantón #Durán,… pic.twitter.com/vP6sUgOH2L

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 4, 2025

Estructura con alcance en Europa

La Policía luego informó que el objetivo de este nuevo operativo fue neutralizar estructuras vinculadas con redes delictivas en Europa.

10 ciudadanos ecuatorianos y un ciudadano serbio fueron detenidos durante el operativo, que fue realizado en coordinación de Europol.

Dos agentes del organismo de seguridad policial europeo participaron en la operación, así como 200 policías ecuatorianos y 16 fiscales.

Reimberg señaló que el destino final de los contenedores que esta red "contaminaba" con droga eran "varios países europeos, entre ellos Grecia, Países Bajos, Bélgica e Italia".

Según reveló el ministro, el operativo fue el resultado de 15 meses de investigación, en los que se detuvo a 28 personas, además de incautar 4,13 toneladas de cocaína en Ecuador y 5,22 toneladas de la misma droga en Europa.

¿Cómo operaban?

El Gobierno señaló que esta red criminal operaba "mediante distintas modalidad" de contaminación de contenedores. "Gancho ciego, estructura espejo, producto ilícito y contaminación en alta mar", expuso el ministro del Interior.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, la estructura contaba con el apoyo de "un entramado empresarial de compañías legalmente constituidas y que contaban con récord de exportación de alto movimiento".

Reimberg afirmó que estas empresas permitían lavar el dinero de la organización criminal.

"Esta organización construyó un entramado que le permitió el dominio de toda la cadena del proceso del tráfico ilícito de drogas. Es decir, manejaba la línea de producción, el transporte y el envío de contenedores contaminados con sustancias ilícitas".

John Reimberg, ministro del Interior

#URGENTE ||

INTERVENCIONES CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN VARIOS DISTRITOS PRIORIZADOS A NIVEL NACIONAL

En este momento, #PolicíaEcuador, a través de sus unidades especializadas y en coordinación con @JohnReimberg, @MinInteriorEc ejecutan intervenciones en distritos priorizados… pic.twitter.com/3OYRw1JjHF

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 4, 2025
  • #operativo policial
  • #narcotráfico
  • #tráfico de drogas
  • #Los Ceibos
  • #Durán
  • #bandas criminales
  • #Europa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Fiscalía no pudo reconstruir los hechos en el caso del crimen entre hermanos en Pichincha

  • 02

    Bomberos de tres catones combaten incendio en una piscina de la Refinería de Esmeraldas

  • 03

    Caso Jaque | Director nacional de la ANT, entre los detenidos en operativo por delincuencia organizada

  • 04

    Muere un empresario tras ataque armado mientras practicaba motocross en Manta, Manabí

  • 05

    Empresa en Ponciano, en el norte de Quito, funcionaba como acopio ilegal de ketamina

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025