Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 9 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Operativo Apolo 1 dejó 10 detenidos y drogas incautadas en Santa Elena

Una de las intervenciones policiales se realizó en el cantón La Libertad, donde la Policía incautó 61.000 dosis de cocaína y 2.500 dosis de marihuana.

Detenidos Santa Elena

La Policía detuvo a 10 personas implicas en varios delitos en Santa Elena, el 18 de febrero de 2025.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 feb 2025 - 14:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un mega operativo se desarrolló la tarde del martes 18 de febrero en la provincia de Santa Elena que dejó como resultado 10 personas detenidas por el delito de tráfico de drogas, receptación y porte de armas de fuego. 

Durante este procedimiento, denominado Apolo 1, participaron 100 elementos de la Policía Nacional y 100 militares pertenecientes al bloque de seguridad, quienes realizaron varios allanamientos a domicilios, tras meses de investigación. Los detenidos fueron hallados en delito flagrante.

  • Pescadores de Salinas acechados por narcos: "Si reclamas, te mueres"

El primer caso ocurrió a las 13:00 en un domicilio ubicado en una zona céntrica del cantón La Libertad. En el sitio lograron ubicar a dos mujeres en un inmueble en el cual hallaron 61.000 dosis de cocaína y 2.500 dosis de marihuana.

“Las sustancias estaban empacadas y se presumen que estaban listas para ser enviadas en un proceso de contaminación de algún vehículo o embarcación, para su posterior transportación”, comentó Jorge Hadathy, jefe de la Sub Zona Santa Elena de la Policía Nacional.

  • Pescadores artesanales de Santa Elena prefieren dejar el mar a caer en las garras de las bandas criminales

Las detenidas fueron identificadas como Jennifer G. y Joseline O., de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes penales.

thumb
Jennifer G. y Joseline O., de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidas en el operativo Apolo 1, en Santa Elena, el 18 de febrero de 2025.Cortesía

El bloque de seguridad continuó con sus operaciones y, en conjunto con la capitanía de Salinas, lograron capturar a tres sujetos. En su poder se encontró una embarcación y tres más con 17 canecas con combustible, dos motores reportados como robados y tres motores fuera de borda.

Los capturados fueron identificados como Anthony M, de 26 años; Pedro C, de 41; Eustaquio B, de 45; Antonio T, de 29; Pablo P, de 43; y José M, de 24 años, todos ecuatorianos y sin antecedentes penales.

Ellos serán procesados por almacenamiento, transporte, envasado, comercialización ilegal o mal uso de productos derivados de hidrocarburos, gas licuado de petróleo o biocombustibles.

Cadáveres hallados en una vía aún no han sido identificados

Las tres personas que fueron halladas en la vía San Pablo-San Vicente, y abandonadas en esa vía de tercer orden, tendrían entre siete y ocho de muertas, es la hipótesis que maneja la Policía Nacional, luego de analizar el avanzado estado de descomposición de los cuerpos.

“Estamos cotejando para ver si estas personas, que no tenían documentos, tienen denuncias por desaparición en la provincia, para tratar de identificarlos y ver si es que pertenecen a alguna estructura criminal”, comentó Jorge Hadathy.

thumb
Jorge Hadathy, jefe de la Sub Zona Santa Elena de la Policía, en rueda de prensa el 19 de febrero de 2025.PRIMICIAS

Los cadáveres ingresaron a la morgue la noche del martes 18 de febrero, luego de que un ciudadano llamara al ECU-911 para reportar que, en un camino de tierra, a pocos pasos de la carretera principal, había tres hombres asesinados.

Unidades de criminalística realizaron pericias de investigación en el sitio y levantaron 36 indicios balísticos. Los asesinos habrían utilizado tres tipos de armas diferentes. 

“Entiéndase que en los sectores en los que fueron encontrados no tenemos datos, no hay cámaras ni testigos, ningún tipo de investigación”, añadió Hadathy.

  • #detenidos
  • #narcotráfico
  • #Santa Elena
  • #Policía Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Operativo Apolo 14 en Guayaquil y Durán deja 20 detenidos, armas y más de 2.500 dosis de droga

  • 02

    Accidente de tránsito de un patrullero de la Policía causó cierres viales en la avenida 10 de Agosto, en Quito

  • 03

    Con un plantón exigirán justicia por Luis Alfonso Jijón, su hermana pagó para que lo asesinen en Papallacta

  • 04

    De falso asalto a ‘autorrobo’ | Detienen a siete personas por robo de un camión de bebidas en el sur de Guayaquil

  • 05

    Esto dijeron a la Policía los doctores que atendieron a Luis Alarcón en la clínica odontológica donde murió en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025