Rector aclara presunto origen de los huesos hallados en una escuela de Chimbacalle en Quito
La Policía halló más de 1.300 huesos, que serían de humanos, en una unidad educativa de Chimbacalle, en el sur de Quito.

Fotografía cedida por la Policía cuando se hallaron más de 1.300 huesos en una escuela de Chimbacalle, sur de Quito, el 12 de enero de 2026.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En medio de la investigación por los restos humanos encontrados Guamaní, en Quito, y de las muertes violentas reportadas en lugares como Puerto López, el hallazgo de miles de huesos en una escuela de la capital alarmó a los pobladores de Chimbacalle.
Según un reporte policial del 12 de enero de 2026, trabajadores de limpieza de la unidad educativa municipal 'José Ricardo Chiriboga' encontraron un total de 1.385 huesos en un salón de la institución, y alertaron al servicio de emergencias ECU 911.
Tras la primera llamada de emergencia, la Policía contactó al rector de la unidad educativa, quien aclaró el presunto origen de estos restos, que serían de humanos.
Según el rector de la institución, los huesos, que se encontraban en cuatro fundas plásticas de color negro, pertenecerían a "objetos de estudio del laboratorio que funcionaba hace varios años en esta unidad educativa" del sur de la capital.
Tras el hallazgo de los huesos, un equipo de Medicina Legal examinó los restos y fueron trasladados hasta las bodegas de Criminalística en Quito para determinar si se relacionan con algún delito en el pasado.
De momento, sobre los restos óseos se conocen que son de distintos tamaños y formas, entre fragmentos de piernas y cráneos.
Compartir:





