Un policía detenido por presunto femicidio en Ambato, la mujer asesinada también era agente policial
La víctima era policía desde hace tres años y tenía un bebé de tres meses. Fue asesinada con un tiro en la cabeza, y la Fiscalía investiga el hecho como un femicidio.

Momentos en que el carro de Medicina Legal retira el cuerpo de la joven policía muerta en la parroquia Santa Rosa, Ambato, 18 de agosto de 2025.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo caso de femicidio se reporta en Ecuador, esta vez ocurre en la parroquia de Santa Rosa en Ambato, en la Sierra centro. La víctima es una joven policía de 23 años, quien fue asesinada por su esposo, que también es miembro de la Policía Nacional.
Tras el hecho violento, ocurrido la noche del 18 de agosto, la Fiscalía en Tungurahua formuló cargos por el delito de presunto femicidio contra Andy Sebastian V.
Y un juez de la provincia dictó prisión preventiva para el sospechoso y ordenó medidas de protección para las hermanas de la joven asesinada.
Según información preliminar, el crimen ocurrió en el interio de la vivienda donde vivían ambos policías, y la joven víctima deja un bebé de tres meses en la orfandad. El sospechoso le habría disparado cuando este manipulaba su arma, la bala impactó en la cabeza.
Las muertes violentas contra mujeres en Ecuador, que incluyen femicidios, asesinatos y sicariatos, se dispararon de 165 casos en 2020 a más de 600 en 2024, un aumento de más del 350%, según la ONU en junio de 2025.
Mientras que de acuerdo con un informe de la Asociación Aldea, un total de 274 feminicidios se registraron en Ecuador durante 2024. Guayas, Manabí y Los Ríos concentran la mayor cantidad de asesinatos contra mujeres.
El femicidio en Ecuador se castiga, conforme al Código Integral Penal, con una pena de cárcel de 22 a 26 años.
Compartir: