Policía identificó a los cinco hombres asesinados y quemados en una zona rural de Pedernales, en Manabí
Los responsables del crimen de cinco personas en Pedernales simularon un allanamiento haciéndose pasar por policías y militares. Luego secuestraron a sus víctimas, las maniataron, las atacaron con armas de fuego y las quemaron en una zona rural.

De izquierda a derecha, Jeisson Alberto Veliz Mero, Rody Ramon Ordóñez Zambrano, Ramón Mariano Morales Párraga, Fabio Andrés Márquez Vera y Carlos Fabricio Veliz Mero, asesinados en Pedernales el 1 de diciembre de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las investigaciones sobre el caso de cinco cadáveres hallados en Pedernales, al norte de la provincia de Manabí, continúan. Según las primeras acciones ejecutadas por la Policía Nacional, las víctimas fueron maniatadas, atacadas con armas y luego quemadas.
El hallazgo ocurrió el 1 de diciembre de 2025, en el sector La Pimienta, una zona rural del cantón, cerca de las 08:00, pero todo empezó en la madrugada, a las 01:00, cuando varios sujetos llegaron a Nuevo Pedernales en tres vehículos.
Los sospechosos portaban armas largas y estaban encapuchados. También vestían de negro y se presentaron como miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Las víctimas fueron identificadas como:
- Jeisson Alberto Veliz Mero, de 19 años, con antecedentes por asesinato en 2022.
- Fabio Andrés Márquez Vera, de 44, con antecedentes por conflictos de orden familiar y administrativo.
- Carlos Fabricio Veliz Mero, de 23 años.
- Rody Ramón Ordóñez Zambrano, de 31, con antecedentes por tenencia y porte de armas en 2023.
- Ramón Mariano Morales Párraga, de 33 años.
Carlos y Jeisson Veliz Mero eran hermanos. En la escena fue hallado un vehículo incinerado y se levantaron 10 vainas percutidas calibre 9 milímetros y una vaina percutida calibre .40.
El automotor, según consta una denuncia en la Fiscalía General, fue reportado como robado en Quito (Pichincha), el 18 de septiembre de este año. Los cinco cuerpos, que estaban semidesnudos, fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Según información policial, hubo una sexta víctima, la cual fue retirada por los familiares antes del procedimiento legal. La primera hipótesis de la fuerza pública es que se trataría de un ajuste de cuentas entre grupos criminales. Los uniformados también han podido establecer que las víctimas se dedicaban a la venta de drogas y a otras actividades ilícitas.
Compartir:













