Policía confirma que sicarios asesinaron a cuatro hermanos en Guayaquil por error
Cuatro hermanos, entre 16 y 26 años, fueron asesinados en la sala de su casa, ubicada en el Fortín, noroeste de Guayaquil. Esto se sabe del caso.

Policías en los exteriores de la vivienda del Fortin, noroeste de Guayaquil, donde ocurrió el asesinato de cuatro hermanos, el 14 de diciembre de 2025.
- Foto
Captura de video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cuatro hermanos fueron asesinados por sicarios que se disfrazaron como policías, para irrumpir en el domicilio ubicado en una cooperativa del Fortín, barrio del noroeste de Guayaquil. El ataque armado ocurrió la mañana del 14 de diciembre de 2025.
Un día después del asesinato, la Policía Nacional confirmó a medios locales que los sicarios se equivocaron de casa, es decir, mataron a los jóvenes por error.
Según indicó un oficial al canal Ecuavisa, junto a esta vivienda en el Fortín habitaría un presunto integrante de una banda criminal o grupo de delincuencia organizada (GDO).
Pese a que los sicarios notaron que los jóvenes asesinados no eran miembros de una banda, igual continuaron con el asesinato, agregó un oficial policial.
Los hermanos, entre 16 y 26 años, fueron ejecutados frente al padre de la familia, quien está hospitalizado en Guayaquil. Mientras que la madre de los jóvenes y otro hermano, de 10 años, sobrevivieron al ataque.
De acuerdo con informaciones preliminares, los sicarios arribaron a la vivienda a bordo de varias camionetas, y dispararon a tres de los jóvenes cuando pintaban y arreglaban la casa por las fiestas de Navidad.
Luego, al notar que había un cuarto joven, de 16 años, en una de las habitaciones, también lo asesinaron. Ninguno de los hermanos asesinados registraba antecedentes penales.
Guayaquil atraviesa el año más violento de su historia. Entre enero y octubre de 2025, la ciudad registró 2.129 homicidios, un récord para los 10 primeros meses del año.
Este año también inició como uno de los más violentos, al reportar un promedio de un asesinato por hora, una situación que las autoridades han atribuido a la disputa por territorio y poder entre las bandas del crimen organizado.
Compartir:












