Ocho colombianos son repatriados desde cárceles de Ecuador a Colombia
Del grupo de presos colombianos repatriados, siete cumplían condenas por narcotráfico y uno por violación en Ecuador.

Presos colombianos repatriados el 30 de abril de 2025 en el Puente Internacional de Rumichaca.
- Foto
Ministerio de Gobierno
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Ocho antisociales colombianos, que se encontraban recluidos en cárceles de Quito, Guayaquil y Tulcán, fueron repatriados este miércoles, 30 de abril de 2025, en aplicación al convenio entre los gobiernos de los dos países.
Las autoridades ecuatorianas de la Policía Nacional, Migración y SNAI, realizaron la entrega a sus similares del vecino país, en el Puente Internacional de Rumichaca.
Los procesados purgaban penas por narcotráfico y violación en el Ecuador. Del grupo, siete son hombres y una mujer.
"Los entregamos con todas las medidas de seguridad, y en óptimas condiciones de salud", manifestó el intendente General de Policía, Alexis Enríquez.
Ellos se acogieron al derecho de repatriación y al haber cumplido, al menos, 5 años de su condena, deberán continuar con su pena en la cárcel de Ipiales, fronteriza con Ecuador.
Los acuerdos establecidos determinan que, a quienes se hayan acogido a este beneficio, y cumplan la condena en su país de origen, no podrán regresar al país donde se cometieron los delitos.
Deportado por orden de captura
Además, la Policía deportó a Colombia a Luis S., quien cuenta con una orden de captura vigente en su país de origen por el delito de 'Hurto calificado'.
El ciudadano fue deportado, “por ser considerado una amenaza o riesgo para la seguridad pública y estructura del Estado, según la información que dispongan las autoridades competentes”, en aplicación a la Ley de Movilidad Humana.
Menor rescatada en Bogotá
Por otra parte, la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes coordinó la asistencia, protección, repatriación y recibimiento de una menor de edad ecuatoriana, víctima de trata, quien fue rescatada en Bogotá, capital de Colombia.
La menor de 16 años de edad, era víctima de trata de personas con fines de explotación sexual, según las autoridades.
Compartir: