Uno de los presuntos asesinos del abogado Víctor Tomalá en Santa Elena estuvo preso en dos ocasiones
Familiares y colegas del abogado Víctor Tomalá, asesinado en Santa Elena, claman justicia tras la audiencia en que se dictó prisión preventiva a los presuntos sospechosos.

Policías junto a los dos detenidos por el asesinato del abogado Víctor Tomalá en Santa Elena, el 21 de enero de 2026.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos sujetos recibieron prisión preventiva en el caso del asesinato del abogado Víctor Tomalá Rosales, quien fue acribillado la tarde del 20 de enero afuera de una lavadora de carros en la vía Ancón, de Santa Elena.
El juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó la orden de prisión preventiva por 30 días este 21 de enero, mientras se realizan las investigaciones sobre los hechos para determinar si fueron los responsables, y también hallar al autor intelectual de este nuevo crimen en Santa Elena.
Familiares y colegas del fallecido expresaron su satisfacción inicial por la decisión del juez, pero insistieron en que la justicia debe llegar hasta las últimas consecuencias.
Ambos sujetos fueron capturados poco después del asesinato de Tomalá y tras una persecución policial. Se internaron en los matorrales de una zona de Ancón y también dispararon en varias ocasiones contra los uniformados, antes de ser neutralizados.

Sobre los detenidos, se conoce que uno de ellos, identificado como Carlos Eduardo B. L., y presunto gatillero, tiene un historial delictivo extenso.
En 2015, este hombre fue sentenciado a siete años por tentativa de asesinato tras prestar un cuchillo con el cual asesinó a un amigo, por una riña relacionada con drogas.
Luego en 2022, recibió 40 meses de prisión por tráfico de drogas, y registra antecedentes penales por porte ilegal de armas.
- Tres de los cuerpos encontrados en Colonche fueron identificados; pertenecen a los desaparecidos de Pedro Carbo
"Se tiene la supuesta arma con la que dispararon, también se está pidiendo los vídeos... estamos esperando a que el dueño de la vivienda pueda estar para poder extraer los vídeos de allí", dijo la abogada Gisella Orrala, colega de la víctima y quien ha seguido de cerca el caso en representación de la familia de Tomalá.
"¿En qué tipo de país estamos? Esta persona recién había salido hace dos días a cometer un delito", dijo, por su parte, uno de los hermanos del abogado Tomalá, quien era también creador de contenidos.
Los familiares realizaron los últimos homenajes fúnebres a Tomalá, y el sepelio se realizará la mañana del jueves. El velatorio del cuerpo se realiza en la comuna Palmar, donde nació y por ello, era conocido como el “Cholito Palmareño”.
Compartir:





