Esto se sabe del nuevo sicariato en Quito, el segundo registrado en la av. Mariscal Sucre en poco más de un mes
Un hombre de 33 años fue asesinado en La Legarda, norte de Quito, la mañana de este 12 de diciembre. Es el segundo caso en la avenida Mariscal Sucre en poco más de un mes.

Hombre fue asesinado en Quito este 12 de diciembre de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo hecho de sicariato se registró en Quito la mañana de este 12 de diciembre de 2025. En el sector de La Legarda, sobre la avenida Mariscal Sucre —también conocida como la Occidental— un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza.
Según la Policía Nacional, la víctima, un hombre de 33 años, caminaba por la vereda cuando fue atacada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color blanco con negro. Al colocarse frente a él, uno de los agresores le disparó y ambos huyeron del lugar. El ataque ocurrió cerca de las 07:00 de este viernes.
Los atacantes serían parte de Los Lobos
Las autoridades señalaron que la víctima registraba antecedentes penales y que su muerte podría estar relacionada con un ajuste de cuentas. El hombre, oriundo de Chone (Manabí), había sido procesado anteriormente por hurto y por un caso de desaparición forzada.
Los atacantes, según información preliminar de la Policía, serían presuntos integrantes de Los Lobos, una agrupación criminal que ha extendido sus operaciones narcodelictivas en la capital.
Esta muerte violenta es la segunda que ocurre en poco más de un mes en esta importante vía que conecta el norte con el sur de la ciudad.
El 6 de noviembre, un funcionario de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) fue asesinado dentro de un local de comida ubicado a pocas cuadras del edificio matriz de la institución.
De acuerdo con la Policía, el trabajador fue sorprendido por un hombre armado mientras comía con un compañero. El agresor efectuó varios disparos y luego escapó en una motocicleta.
Compartir:






