"Vamos a ir a sus casas", policía advierte a secuestradores de Los Ríos tras rescatar a cuatro víctimas de Quito
El Bloque de Seguridad rescató a cuatro personas secuestradas en Los Ríos tras varios operativos en Mocache, zona donde operan varias bandas criminales. Un sospechoso fue abatido.

Sujeto abatido durante búsqueda de personas secuestradas en Mocache, en Los Ríos.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La madrugada de este 1 de diciembre de 2025, el Bloque de Seguridad rescató a cuatro personas que viajaron de Quito hacia El Empalme, cantón del Guayas que limita con Los Ríos y Manabí, y que fueron secuestradas mientras cumplían actividades laborales.
El coronel Willian Calle, jefe de la zona de Los Ríos, comentó a medios locales que las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados al salir del hotel y luego trasladadas hacia la zona rural de Mocache, en Los Ríos.
Según el oficial, durante varios días se realizaron búsquedas en distintos sectores, especialmente en viviendas vinculadas a cabecillas de bandas criminales y a sus familiares.
Los operativos se ejecutaron en jornadas consecutivas y, el 28 de noviembre, un sujeto fue abatido durante intervenciones en los sectores de Jauneche y vía La Cruz. En esos puntos se revisaron dos inmuebles y se realizó un barrido en una plantación de cacao.
En ese último punto se produjo un cruce de balas con un sospechoso que salió de una vivienda e intentó escapar disparando a la Policía.
Siguiendo la línea investigativa, el Bloque de Seguridad continuó su despliegue y un total de 200 uniformados, acompañados de drones y helicópteros, se movilizó “para que les devuelvan a las personas secuestradas”.
Debido a la presión de las fuerzas del orden, los antisociales abandonaron a las cuatro víctimas en el sector de Jauneche. Moradores que estaban en la zona las ayudaron y dieron aviso a las autoridades.
El coronel Calle aseguró que este tipo de casos se vuelve recurrente en el cantón Mocache y afirmó que se tiene identificadas a las bandas dedicadas a este ilícito. Por ello, lanzó una advertencia:
“Si hay otro secuestro vamos a actuar de la misma manera. Vamos a ir a sus casas, vamos a allanar las casas de sus familiares. Vamos a ir donde los cabecillas”.
Coronel Willian Calle, jefe de la zona de Los Ríos
El Ejército Ecuatoriano añadió que el sector rural de Jauneche se ha convertido en un corredor de movilidad y resguardo para elementos narcoterroristas, por lo que incrementaron su presencia en la zona.
Compartir:













