Roban el 'cerebro' de una ambulancia mientras atendía una emergencia en Chiriyacu, al sur de Quito
Personal de Bomberos de Quito atendía a una adulta mayor cuando delincuentes robaron el 'cerebro', o módulo de memoria, de la ambulancia, en Chiriyacu.

Una ambulancia de los Bomberos de Quito que quedó fuera de servicio después que antisociales le extrajeron el modulo de memoria (cerebro), el 17 de septiembre de 2025, en Chiriyacu, sur de Quito.
- Foto
Bomberos de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los cajeros automáticos o buses de pasajeros no son los únicos objetivos de los antisociales para cometer robos, también lo son las ambulancias de los servicios de emergencia, como ocurrió con una unidad de los Bomberos de Quito, al sur de la capital.
Fue en la madrugada, al rededor de las 05:00 del 17 de septiembre de 2025, que mientras los bomberos quiteños atendían una emergencia médica en el sector de Chiriyacu, en el sur de Quito, delincuentes robaron una parte vital del vehículo, que lo dejó inservible.
Posteriormente se informó que era una adulta mayor quien estaba recibiendo asistencia médica.
En concreto, fue el módulo de memoria, también conocido como cerebro, el que sujetos sustrajeron de esta ambulancia, "dejándola en absoluta inoperatividad".

Según expuso el Cuerpo de Bomberos en un mensaje a la prensa, este hecho representa un "acto de delincuencia organizada". Posteriormente, en un comunicado publicado en X, lo describieron como "un acto delictivo".
"Este lamentable hecho atenta directamente con nuestra labor de salvar vidas y pone en riesgo la atención oportuna a la ciudadanía", añadieron en el mensaje a los medios.
Junto al comunicado público, se incluyó la fotografía de la unidad afectada ser subida a una grúa para ser trasladada.

El comandante Esteban Cárdenas Varela, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, manifestó en X su "profunda indignación y rechazo" a lo ocurrido a la vez que añadió:
"Mientras nuestro personal cumple su labor con el mayor compromiso, la delincuencia afecta nuestros bienes, poniendo en total riesgo la vida de la ciudadanía a la que servimos".
Compartir: