Una falsa pasajera y tres cómplices, así operaba la banda que emboscaba a conductores de aplicaciones en Quito
Una mujer que fingía ser usuaria de una aplicación de transporte formaba parte de una banda que asaltaba conductores en Quito. La Policía logró detener a tres implicados.

Sujetos detenidos por secuestro de un conductor de aplicaciones en Quito, este 9 de diciembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras los recientes casos de secuestro en Guayaquil —incluido el ingreso de hombres armados a una urbanización en Colinas de Ceibos y otro hecho ejecutado con un taxi para captar víctimas—, un nuevo caso se registró en Quito.
Esta vez, una mujer que solicitó un servicio de transporte por aplicación resultó ser parte de una red criminal dedicada a asaltar conductores en la capital, simulando ser una clienta para emboscar a sus víctimas.
Según Germán León de la Torre, comandante (s) de la Zona 9 de Policía, cuando el conductor llegó al punto indicado, fue sorprendido por tres hombres que lo sometieron, lo maniataron y lo ahorcaron con el cable de su propio celular.
El chofer relató que fue golpeado en varias ocasiones mientras permaneció privado de la libertad y que fue obligado a desbloquear sus cuentas bancarias mediante sus huellas dactilares.
Los agresores fueron detectados por agentes que patrullaban el norte de la ciudad.
Al intentar detenerlos, los sospechosos aceleraron y se dieron a la fuga, lo que desató una persecución que terminó cuando el vehículo se estrelló en el sector Bicentenario. Tres personas fueron detenidas; uno de ellos registra antecedentes por asesinato, robo y tenencia ilegal de armas.
En los últimos meses, conductores de taxis y de aplicaciones han denunciado un aumento de asaltos en Quito bajo un mismo modus operandi: los delincuentes simulan pedir una carrera, pero durante el trayecto sacan armas o suben a más cómplices para someter a los conductores y robarles.
Compartir:











