Sicariato frente al Cementerio General de Guayaquil: Policía captura al conductor del vehículo usado en el crimen
La Policía Judicial de la Zona 8 presentó este miércoles al conductor del vehículo usado en el crimen ocurrido la tarde del 19 de agosto en los exteriores del Cementerio General de Guayaquil. En el ataque armado murió un ciudadano y un policía resultó herido.

La Policía presentó a un detenido por un caso de sicariato afuera del cementerio general de Guayaquil, el 20 de agosto de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El teniente coronel Javier Alvarado, jefe subrogante de la Policía Judicial de la Zona 8, explicó que el asesinato se produjo alrededor de las 16:00 del martes en la avenida Julián Coronel, a la altura de la puerta 1 del Cementerio General.
“Sujetos a bordo de este vehículo, que se encuentra aprehendido, ejecutaron la muerte de un ciudadano. Inmediatamente una unidad de la Policía Judicial que circulaba por el sector repelió el ataque. Tenemos como resultado un compañero con una herida de proyectil a la altura de la rodilla, quien se encuentra estable”, informó.
El oficial precisó que el carro, un Chery Arizo color plateado, presenta impactos de bala y estaba reportado como robado desde el 24 de julio de 2025 en Guayaquil. Además, circulaba con placas alteradas para evitar ser detectado.
“Este hombre sería la persona que conducía el vehículo y que trasladó a los autores del sicariato. Tiene antecedentes por robo en Morona Santiago este año”.
Teniente coronel Javier Alvarado, jefe subrogante de la Policía Judicial de la Zona 8.
Operativos y responsables en investigación
El detenido fue localizado en allanamientos ejecutados en sectores como 15 de Noviembre y La Pampa de Tierra, en el Cerro del Carmen, centro de Guayaquil. Según la Policía, en el ataque habrían participado al menos tres personas, presuntamente vinculadas a la organización delictiva Los Tiguerones.
En la huida se produjo un cruce de balas con los agentes, que permitió identificar el automotor y detener al sospechoso. Los otros implicados siguen siendo buscados.
Alvarado señaló que el uso de vehículos robados y con placas adulteradas se ha convertido en una práctica común para cometer delitos en la ciudad. “Las placas pertenecen a carros similares que no presentan novedades; los delincuentes las utilizan para moverse sin ser sorprendidos”, explicó.
Contexto: violencia en Ecuador
El crimen frente al Cementerio General ocurre en medio de una ola de violencia que golpea a Ecuador. Según cifras oficiales, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2025, Ecuador registró 4.619 homicidios intencionales. Durante todo 2024, la cifra llegó a 7.049.
Compartir: