“En la camioneta no había dinero” | Lo que se sabe del conductor que abatió a un sospechoso en Guayaquil
El ataque ocurrió en el sector Eloy Alfaro, en pleno centro de Guayaquil, donde dos sospechosos interceptaron la camioneta de un ciudadano extranjero.

Sospechoso abatido en el centro de Guayaquil, el 13 de noviembre de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La muerte de un sospechoso que atacó a un ciudadano extranjero que viajaba en su camioneta, en el sector Eloy Alfaro, centro de Guayaquil, quedó registrada en video. En las imágenes se observa que el antisocial interceptó el vehículo y, al abrir la puerta, el conductor le disparó.
El hecho fue grabado desde una estación de la Metrovía ubicada entre las calles Maldonado y Calicuchima. En la secuencia se aprecia un forcejeo y, segundos después, se escuchan varias detonaciones.
El sospechoso intentó esquivar los disparos, pero al cerrarse la puerta del vehículo, cayó a pocos metros del punto donde se produjo el ataque.
En redes sociales, usuarios señalaron que se trataría de un posible caso de sacapintas. Sin embargo, la Policía Nacional aclaró lo que realmente ocurrió.
“En la camioneta no había dinero”
Herbie Guamaní, jefe del Distrito Policial 9 de Octubre, informó a TC Televisión que dos sospechosos participaron en el ataque al conductor de la camioneta.
Ambos se trasladaban en una motocicleta; uno descendió del vehículo y forcejeó con la víctima. Para sorpresa del antisocial, el conductor estaba armado y le disparó tres veces.
Minutos después, la camioneta fue retenida por agentes policiales para esclarecer el caso. Según Guamaní, el conductor es un ciudadano chino con permiso para portar armas de fuego.
El oficial señaló que dentro de la camioneta no había dinero ni objetos de valor, por lo que aún se desconoce la motivación del ataque.
Agregó que, durante el forcejeo, la víctima sufrió una herida en la cabeza, aunque esta no comprometió su salud.
De momento, se investiga si el ataque tuvo como objetivo el robo del vehículo. Además, se busca al segundo implicado, quien huyó del lugar.
Compartir:















