Un sujeto fue abatido por la Policía en la avenida Francisco de Orellana, de Guayaquil
El comandante de la Policía en la Zona 8 informó lo ocurrido en la avenida Francisco de Orellana, en donde un sujeto fue abatido por los uniformados.

Una ambulancia de Medicina Legal en la avenida Francisco de Orellana, en Guayaquil, el 15 de mayo de 2025.
- Foto
Captura de video RTS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un sujeto fue abatido por la Policía Nacional, la madrugada del 15 de mayo de 2025, en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, que ha vivido varios hechos violentos en los últimos días.
Según la versión preliminar de la Policía, un grupo de la Fuerza de Investigación Anticriminal realizaba un operativo en Samanes 2, cuando apareció un vehículo con sujetos que arremetieron contra los servidores policiales.
Los uniformados acababan de allanar una vivienda y detener a dos personas, como parte del operativo Cero Impunidad. Posteriormente, identificaron un vehículo en el que "había dos sujetos con armas de fuego", informó Víctor Hugo Ordóñez, comandante de la Policía en la Zona 8, al canal RTS.
Según la versión de la Policía, uno de los ocupantes del vehículo apuntó a los uniformados con un arma. "Sus ocupantes reaccionaron de forma amenazante ante la presencia policial", dijo el comandante Ordóñez.
Entonces, los policías iniciaron una persecución que llegó hasta la avenida Francisco de Orellana, en donde continuó el intercambio de disparos.
Uno de los ocupantes murió y su cuerpo quedó dentro del vehículo. El otro sujeto escapó del lugar.
El personal policial cerró el perímetro. Los hechos ocurrieron en los exteriores de una urbanización privada de la avenida Francisco de Orellana, antes de las 05:00.
El comandante de Policía informó que se están realizando las pericias para conocer la identidad del sujeto abatido. Tampoco se sabe aún si tenía antecedentes penales.
Operativo Apolo en Guayaquil y Durán
Este jueves 15 de mayo, la Policía también ejecuta el operativo Apolo 16 en Guayaquil y Durán. Las unidades especiales se desplegaron en Pascuales, Nueva Prosperina y Florida y varias zonas del cantón ferroviario.
El operativo dejó 32 aprehendidos y ocho detenidos con boletas de captura, armas de fuego incautadas, municiones, celulares, botellas de bebidas alcohólicas, entre otros objetos.
Compartir: