Sujetos armados generaron terror en Canoa, Manabí, abrieron fuego y atacaron un patrullero
Tres hombres fueron detenidos tras un ataque armado contra un patrullero policial en Canoa, Manabí. Agentes realizaron varios allanamientos y detuvieron a tres sospechosos.

Un policía custodia a tres detenidos tras el ataque a un patrullero en Canoa, Manabí, el 15 de enero de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Manabí no solo cerró el 2025 como el año más violento de su historia. El 2026 ya registra hechos que causan terror en la ciudadanía y hasta agentes de la Policía Nacional son atacados.
La tarde del 15 de enero, sujetos fuertemente armados realizaron tiros al aire y causaron terror entre los habitantes de la parroquia Canoa, en San Vicente.
Videos en redes sociales mostraban a habitantes de la zona correr de forma desesperada al escuchar detonaciones.
La Policía conoció que en Canoa había varios sujetos con armas largas y, al llegar a la altura del redondel de Briseño, en la vía principal, identificaron unas 50 personas reunidas que empezaron a disparar al patrullero.
Los sujetos tenían entre sus armas fusiles. Los disparos alcanzaron al vehículo policial y se abrió un cruce de balas con los uniformados.
Los atacantes huyeron del sitio, pero tres presuntos sospechosos fueron capturados y serán acusados por asociación ilícita.
Como indicios hay tres celulares y dos motocicletas decomisadas que fueron abandonadas por los atacantes. Personal del Bloque de Seguridad ejecutó seis allanamientos.
El Bloque de Seguridad informó que existen guerras territoriales entre las estructuras narcoterroristas Los Choneros y Los Lobos, en el caso de Manabí, por las rutas marítimas para enviar cocaína a Centroamérica y Estados Unidos.
Compartir:



