Taxista fue asesinado en Quito y su vehículo cayó a una quebrada de 100 metros
El crimen se registró en Llano Chico, donde el taxista fue atacado con un arma de fuego. La víctima tenía 22 años y no registraba antecedentes penales.

Extracción de taxi que cayó a una quebrada en el norte de Quito, el 31 de enero de 2026.
- Foto
Captura de Telemazonas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Otro hecho violento se registró en una quebrada de Quito. Dos días antes de que un hombre cayera a un abismo al intentar huir de secuestradores, un taxista fue asesinado en Llano Chico y su vehículo terminó en un barranco de unos 100 metros de profundidad.
En redes sociales circularon videos del rescate del automotor, que quedó completamente destruido y requirió el uso de dos grúas para ser extraído.
Cinthya Guerra, coordinadora zonal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó a Teleamazonas que el cuerpo del conductor fue recuperado por el Cuerpo de Bomberos de Quito y presentaba tres heridas de arma de fuego. La víctima tenía 22 años y no registraba antecedentes penales.
Juan Pablo Salinas, jefe (s) de Policía del Distrito Calderón, señaló que el hecho podría tratarse de una muerte selectiva. Según explicó, la noche del 31 de enero el taxista fue visto estacionado en una vía cercana a la quebrada cuando llegó otro vehículo del que descendieron dos sujetos armados, quienes habrían disparado contra él.
- Así fue el allanamiento de un 'deshuesadero' de vehículos robados vinculado a Los Lobos en Pichincha
Esto habría provocado que el conductor perdiera el control del automóvil y cayera al fondo de la quebrada. Sin embargo, moradores del sector no descartan que el taxista haya intentado escapar de un asalto.
Mientras continúan las investigaciones, la Policía informó sobre la captura de una banda vinculada a Los Lobos que operaba en el sector de Calderón y que estaría relacionada con el asesinato de nueve personas en la capital.
De acuerdo con las autoridades, el grupo se dedicaba a la extorsión y el secuestro. Su última víctima habría sido otro taxista, a quien despojaron de su vehículo y trasladaron en el carro de los sospechosos. Los implicados fueron capturados tras una persecución en El Quinche, parroquia rural en el noreste de Quito.
Compartir:



