Videos captan nueva modalidad de asaltos en Quito; usan cables para tumbar motos y 'bujiazos' en semáforos
Delincuentes tienden cables para derribar motociclistas y robarlos en el norte de Quito, mientras otros aplican el 'bujiazo' en semáforos de La Recoleta.

Agente de tránsito retira cables usados para robar a motociclistas en la avenida Simón Bolívar y captura de video que muestra 'bujiazo' en La Recoleta, en Quito.
- Foto
AMT y captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Durante la última semana de julio de 2025, se viralizaron en redes sociales varios videos que evidencian una nueva y peligrosa modalidad de robo en Quito: delincuentes estarían utilizando cables tensados a lo largo de la avenida Simón Bolívar para derribar a motociclistas y luego asaltarlos.
Una de estas denuncias fue realizada por un usuario en TikTok, quien compartió un video del intento de ataque. En las imágenes se observa a dos hombres esperando el paso de un motociclista para tensar un cable entre postes, con la aparente intención de hacerlo caer.
Por fortuna, debido a la velocidad con la que se movilizaba, el conductor escapó del ataque.
Horas después, regresó al sitio y confirmó que los sospechosos utilizaron un cable grueso atado a un poste de luz para tratar de derribarlo y robarle. Este hecho ocurrió en el sector de Pueblo Blanco, a la altura de Llano Chico, en el norte de Quito.
Tras conocer la denuncia, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acudió al lugar, verificó la situación y retiró los cables, que representaban un alto riesgo para los conductores.
En paralelo, también se reportaron otros robos violentos en sectores como La Recoleta y zonas cercanas al río Machángara, específicamente en la avenida Sena, Jaime del Castillo y la calle Pedro Pinto.
En estos puntos, delincuentes escondidos entre la vegetación aprovechan los semáforos en rojo para romper las ventanas de los vehículos con bujías —modalidad conocida como “el bujiazo”—, robar objetos de valor y huir hacia las quebradas.
Los videos muestran que los asaltantes permanecen durante horas repitiendo esta acción con total impunidad.
Compartir: