Video: Así fue la detonación de una granada abandonada en un callejón de Guayaquil
Una granada lista para detonar fue encontrada en un callejón del norte de Guayaquil. La Policía desplegó a su unidad antiexplosivos para neutralizar la amenaza.

Personal antiexplosivos de la Policía Nacional realiza una detonación controlada en Guayaquil, este 14 de julio de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Personal antiexplosivo de la Policía Nacional realizó la detonación controlada de una granada abandonada en un callejón de Mapasingue Este, en el norte de Guayaquil, este 14 de julio de 2025.
El artefacto fue hallado por moradores del sector, quienes dieron aviso inmediato al ECU 911. Cuando llegaron las fuerzas del orden, se acordonó el área y se procedió a inspeccionar el objeto.
El coronel Geovanny Arguello, jefe del Distrito Florida, indicó que las unidades especializadas confirmaron que se trataba de una granada defensiva de fragmentación.
Este tipo de arma se caracteriza por liberar fragmentos metálicos (esquirlas) a alta velocidad al momento de detonar, causando daño en un radio amplio.
Estaba lista para detonar
Además, se verificó que la granada ya no contaba con el seguro, lo que indicaba que estaba lista para explotar. Esta condición impidió su manipulación, por lo que se optó por la detonación controlada.
Según Arguello, la intervención policial fue oportuna, ya que el artefacto pudo haber causado daños considerables en la zona.
Una vez eliminada la amenaza, el oficial señaló que se revisarán las cámaras de seguridad del sector para identificar a los presuntos responsables de este hecho.
Este caso ocurrió pocas horas después de otra intervención policial en el norte de Guayaquil.
La noche del domingo 13 y la madrugada del lunes 14, un operativo interinstitucional permitió la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en tráfico de armas.
El hecho tuvo lugar en el segundo callejón 15 y Camilo Narváez, detrás de una empresa de transporte, en el sector de La Garzota.
A los aprehendidos se les encontró un subfusil, una pistola Glock, tres revólveres y más de 170 municiones de alto calibre.
Compartir: